El inmaculado general Cienfuegos… 

La nota se ha leído 970 veces

A los adoradores, fanáticos y seguidores de la Cuarta T les causó un gusto enorme la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, las acusaciones de narcotráfico, vinculación con la delincuencia organizada y otras parecidas en contra del exsecretario de la Defensa Nacional les hicieron construir de inmediato una teoría que, nomás por tener mucha credibilidad, la hicieron cierta.

Se dieron vuelo, por lo pronto, acusando al expresidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Calderón de ser los jefes de la mafia, se burlaban diciendo que en cuento pisaran territorio estadounidense les pasaría lo mismo, que esa era la mejor prueba de que el pasado había sido un narcogobierno.

Por supuesto, los expresidentes se defendieron argumentando que si Cienfuegos era castigado actúo bajo su propia responsabilidad y que nunca se habían dado cuenta de algo ilícito en su conducta, por supuesto que la defensa fue pueril y los tundieron, los que festejaban hacían creer que la detención del general era un logro del gobierno de Andrés Manuel cuando era, a todas luces, una complicidad manifiesta, una clara omisión o tal vez, solo tal vez, un terrible error en su presunta lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción, de haber concluido todo con el enjuiciamiento del General era un hecho que la actual administración no había podido ver a un delincuente del tamaño del mundo que se paseaba en sus propias narices.

Con todo y ello los fanáticos y adoradores del actual gobierno continuaron golpeando mediáticamente al general, tundiendo a sus enemigos jurados que acusan ser la mafia del poder, diciéndole corruptos a todo lo que parezca PRI o PAN.

Pues ya se tragaron sus palabras, la noticia de ayer a todos los dejó mudos, resulta que en Estados Unidos dan a conocer que los cargos contra el General Cienfuegos eran retirados, quizá habría quedado todo ahí, habría pasado todo como un fracaso gringo y ya, pero no, salió el gobierno federal a apuntarse la liberación del general como un éxito propio, se filtro y de propia voz del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se hizo saber que fue un trabajo diplomático lo que provocó que el exsecretario de la Defensa Nacional vaya a llegar a México, si es que no llegó ya, libre de toda culpa, inocente, nomás presentándose ante las autoridades para que lo investiguen y enjuicien en caso de encontrar pruebas en su contra.

Vaya, en este momento Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pasan a ser damas de la caridad y más decentes que cualquiera ya que su presunto operador o cómplice se ha convertido en una blanca palomita, así es, gracias al trabajo sutil del actual gobierno federal hoy Salvador Cienfuegos es un inmaculado general…

AMPLIA GOB-TAM ATENCIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD… En gira de trabajo por realizada en el sur de la entidad el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la construcción de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Altamira y de una nueva área de laboratorios de la misma institución.

Además, el mandatario inauguró la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tampico, instalaciones especializadas para la atención de pacientes que no requieren hospitalización.

 La nueva Unidad de Docencia de la Universidad, constará de un edificio de 2 niveles con 22 aulas didácticas, rectoría, área administrativa, de planeación, sicología, sala de juntas y un auditorio.

La obra, en la que se invierten $28.7 millones de pesos, cuenta con un avance superior al 85 por ciento y beneficiará a poco más de 3,240 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Asimismo, supervisó la construcción de un nuevo laboratorio que contará con un área de ciencias básicas con módulo de caracterización de materiales químicos, almacén de materiales y reactivos, laboratorio de procesos químicos, así como laboratorio de simulación química.

Además una habitación conformada por 2 ambientes separados con un vidrio de visión unilateral lo que se conoce como cámara gesell, y una sala de trabajo, se realizará también obra exterior que comprende la instalación de red sanitaria, hidráulica, fosa séptica y la construcción de 2 cisternas con capacidad de 5,000 litros cada una.

La obra tendrá una inversión aproximada de $16.2 millones de pesos.

Previamente, el mandatario presidió la 5ta edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2020, un ciclo de conferencias donde participan de manera virtual 350 mil alumnos de 180 universidades tecnológicas y politécnicas del país.

En el campus de la Universidad Tecnológica de Altamira, García Cabeza de Vaca inauguró un ciclo de 9 conferencias webinar “Reinventando el Emprendimiento” herramienta para seguir desarrollando habilidades de innovación y emprendimiento de alumnos.

Más tarde el Gobernador inauguró la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tampico, en la Unidad de Especialidades Médicas, que requirió una inversión superior de $9 millones de pesos y que beneficiará a poco más de 110,450 personas. Poco antes del mediodía junto con el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el Gobernador visitó la refresquería el Globito, fundada en 1937 y uno de los lugares más emblemáticos del puerto, donde hablaron del avance de los proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en la ciudad.

En Ciudad Madero, en la Primera Zona Naval, el Gobernador, representantes del gabinete de seguridad y de las Fuerzas Armadas, e integrantes de las Mesas de Seguridad y Justicia celebraron la reunión periódica del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here