Denuncian maestros jubilados cobro de hasta 80 mil pesos por préstamos

La nota se ha leído 695 veces

Rodrigo Tavares García solicitó a las autoridades tanto del ISSSTE como del SNTE de Tamaulipas, iniciar una profunda investigación referente a este tipo de acciones que están cometiendo en su contra.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Maestros jubilados del estado denuncian el mal manejo de las hojas de préstamo, pues los involucrados en estos hechos ilegales les llegan a cobrar hasta 80 mil pesos por su trámite, cuando en realidad todo movimiento de este tipo no tienen un solo costo económico ni en las instalaciones del ISSSTE ni en el SNTE, por ello exigen una investigación a fondo para deslindar responsabilidades a funcionarios corruptos.

Al respecto Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas señalo que ya se están dando casos de estas violaciones en el sur de la entidad, como Tampico, Madero y Altamira, donde uno de sus compañeros tuvo la necesidad de buscar y conseguir recursos para una operación de corazón abierto que necesitaba con urgencia.

Sin embargo al tratar de hacer este tipo de acciones se “topo” con un personaje de apellido “Magallanes”, quien le dio las hojas rojas correspondientes para el préstamo sin embargo este individuo al final le cobro la suma de 80 mil pesos por el trámite.

Ante ello Tavares García les solicito a las autoridades tanto del ISSSTE como del SNTE, de Tamaulipas, iniciar una profunda investigación referente a este tipo de acciones que están cometiendo en contra de los maestros jubilados.

“Y quiero hacer mención de que en este documento que se publicó señala que dichas hojas son de las que reparte el sindicato nacional de los trabajadores de la educación-SNTE- atreves de la secretaria vía créditos, por ello quisiera pedirles a la propia autoridad del ISSSTE por ser a ellos quienes les compete hacer la investigación, y deslindar responsabilidades a quienes están haciendo mal uso con las hojas de préstamo, que se hagan los seguimientos administrativos y jurídicos a fin de que se termine este mal que tanto daño ha causado al magisterio jubilado de Tamaulipas”, menciono.

Es decir que no se trafique ni se negocien las hojas de préstamos, por ser un derecho que les corresponde dentro de las 21 prestaciones del ISSSTE a los profesores en general, y en base a estos hechos el área jurídica haga las investigaciones necesarias a fin de que se deslinde y se llame a cuentas quienes estén inmiscuidos en este tipo de hechos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here