Defienden regidores de Morena presupuesto social para el 2021

La nota se ha leído 1249 veces

Los regidores de Morena en el Cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar, salieron en defensa del Presupuesto que el Gobierno Federal destinó para Tamaulipas.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Los regidores de Morena en el Cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar, salieron en defensa del Presupuesto que el Gobierno Federal destino para Tamaulipas para el 2021 y criticaron a la oposición de emprender acciones para desprestigiar a la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, los mentores ofrecieron un posicionamiento para defender las acciones realizadas por el gobierno federal en materia presupuestal y sus senadores y diputados federales por aprobarlo, pero también subrayar que están dando seguimiento a cada uno de ellos para abonar a la transparencia.

Luego de las críticas que han recibido los legisladores de Morena por parte de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD con respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, los asambleístas locales respondieron que el presupuesto aprobado es por el bienestar de todos.

“Esta aprobación demuestra responsabilidad en el manejo de los recursos, pues está planeado de manera estratégica para atender la salud, seguridad y reactivar la economía sin deudas. La mejor noticia es que todo eso se realiza sin endeudar al país ni el futuro de nuestros hijos, como tanto tiempo se hizo antes” expreso la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, siendo secundada por su homologo Cervantes Tovar.

“El PEF 2021 está destinado a garantizar los primeros pagos de la vacuna contra el covid-19, además de un aumento al presupuesto para salud y programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y pequeños empresarios”.

Los ajustes aplicados al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para Tamaulipas no representa un recorte, según fue replicado por los regidores de acuerdo a lo establecido por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, quien descartó exista millonario recorte presupuestal a Tamaulipas.

El legislador explicó que la entidad tiene proyectado en el PEF de 2021, recibir 56 mil 187 millones de pesos del gobierno federal, es decir, 685 millones de pesos más, comparado con el presupuesto que se está ejerciendo en la actualidad, que representa el 88% del gasto que ejerce el gobierno del estado y que se entrega puntualmente de manera mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here