Sesión Pública número 10

La nota se ha leído 1144 veces

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, hoy 17 de noviembre del presente año, en punto de las 14:00 horas, llevó a cabo la Sesión Pública número 10, donde se resolvieron once medios de impugnación.

Cd. Victoria, Tamps., 18 de noviembre del 2020.  – El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, hoy 17 de noviembre del presente año, en punto de las 14:00 horas, llevó a cabo la Sesión Pública número 10, donde se resolvieron once medios de impugnación.

TE-JCL-07/2018

En el Juicio para Dirimir Conflictos o Diferencias Laborales entre el Tribunal y sus servidores, la actora reclama del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el pago de diversas prestaciones económicas.

En este contexto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, decidieron declarar infundados los señalamientos de la actora, toda vez que derivado del análisis las constancias que obran en autos, se acreditó el pago de las mismas conforme a derecho.

TE-RAP-06/2020

En el Recurso de Apelación promovido por el Partido Acción Nacional en contra de la resolución IETAM–R/CG-07/2020, dictada dentro del expediente PSO-10/2020, que desecha de plano la denuncia presentada en contra del partido político MORENA y otros ciudadanos, por la probable violación al artículo 6 de la Constitución Federal, difusión de comunicación falsa que contiene expresiones que denigran y calumnian al Gobierno del Estado y al Partido Acción Nacional.

Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, determinaron confirmar el acto impugnado, al resultar infundados los agravios hechos valer por el partido actor.

TE-RAP-14/2020 y su acumulado TE RAP-18/2020

Dichos Recursos de Apelación, fueron promovidos por el Partido Acción Nacional y Rigoberto Ramos Ordoñez, respectivamente, en contra de la resolución IETAM–R/CG- 07/2020, emitida por el Consejo General del IETAM, el 10 de septiembre, dentro del expediente PSO-11/2020 iniciado de manera oficiosa, por el incumplimiento a la resolución que concedió las medidas cautelares solicitadas por el partido denunciante, en diversos procedimientos sancionadores.

Bajo ese contexto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron declarar como infundados los agravios

hechos valer por los actores y confirmar en su totalidad la resolución impugnada, toda vez que la misma, se encuentra apegada a derecho.

TE-RAP-17/2020

El Recurso de Apelación, promovido por un regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, en contra de la resolución IETAM–R/CG-11/2020 emitida por el Consejo General del IETAM, que determinó la existencia de la infracción consistente en promoción personalizada de servidor público y se le impuso como sanción, una amonestación pública.

En ese sentido, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por unanimidad de votos declararon infundado el agravio hecho valer por el actor, ya que la reslución recurrida si esta debudamente fundada y motivada, por ello, confirmaron la resolución impugnada.

TE-RAP-26/2020 y su acumulado TE-RAP-28/2020

Los Recursos de Apelación fueron promovidos por el partido político Morena y el Diputado José Salvador Rosas Quintanilla, respectivamente, en contra de la resolución IETAM–R/CG-18/2020 emitida por el Consejo General del IETAM dentro del expediente PSO-22/2020, misma que tuvo por acreditada la infracción consistente en promoción personalizada de servidor público e impuso como sanción una amonestación pública.

Al respecto, el Pleno de este Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron de manera unánime, confirmar la resolución impugnada, al resultar infundados los agravios hechos valer por las partes.

TE-RAP-27/2020 y su acumulado TE-RAP-29/2020

Dichos Recursos de Apelación, fueron promovidos por el Partido Político MORENA y José Salvador Rosas Quintanilla, en contra de la resolución IETAM-R/CG-19/2020 emitida por el Consejo General del IETAM, dentro del expediente PSE-02/2020, en la que se tuvo por acreditada la infracción consistente en promoción personalizada de servidor público y se impuso al denunciado como sanción, una amonestación pública.

En este contexto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, determinaron confirmar parcialmente la resolución recurrida, por cuanto hace a la acreditación de la infracción atribuida al denuniciado, así como revocarla parcialmente en lo relativo a la sanción impuesta al denunciado, ya que la autoridad no fue exhaustiva en el análisis de las circunstancias en que se desplegó la conducta denunciada.

TE-RDC-18/2020 y su acumulado TE-RDC-19/2020

Los Recursos de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano antes referidos, fueron promovidos por un ciudadano y dos ciudadanas, respectivamente, para controvertir los actos relativos a la designación a la designación de la Presidenta Municipal Substituta Ayuntamiento de Victoria.

En ese contexto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron desechar de plano las demandas, al demostrarse la falta de interés jurídico de las actoras y el actor, para controvertir los actos impugnados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here