Regalo de Navidad adelantado

La nota se ha leído 907 veces

Cada vez que uno tiene la necesidad de trasladarse a Suelo Reynosense ya sea de visita familiar o en cuestión de trabajo, la familia de inmediato te recomienda tener mucho cuidado porque están asaltando y quitando carros, principalmente a la altura del ejido “Palo Blanco”.

Pero que cuidado puede tener uno sino va armado, mucho menos lleva guardias de seguridad para que hagas más placentero tu viaje, vas con el “Cuídame Diosito” y hasta ahí.

El Gobierno del Estado decidió retirar el retén de seguridad que se encontraba adelantito del ejido en mención, y otro que se instaló frente a esa comunidad ejidal, el motivo: Sepa la bola.

Y a pesar de que en redes sociales una y otra vez se denuncian estos hechos delictivos de los “Bad Boys”, no hay autoridad que quiera intervenir, y aquellas personas que han resultado afectadas prefieren no denunciar los hechos porque se les atienden muy a huevo, y nunca se resuelven.

Se podría pedir la intervención de los Alcaldes MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, de Reynosa; y CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de Suelo Riobravense, pero ellos no disponen de elementos de seguridad y a la primera es difícil que el Gobierno del Estado atienda una petición puesto que la traen en la mira.

Tal vez una carta dirigida al Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por parte de Carlos, podría hacer que nuevamente se instalaran los retenes para darle seguridad a las personas que diariamente, por necesidad, tienen que utilizar la carretera Río Bravo-Reynosa.

Son muchos los trabajadores Riobravenses que se exponen a diario al peligro, y claro también Reynosenses que les gusta visitar mi querido y adorado pueblo.

Esto no son hechos aislados, son asaltos que a diario se repiten, cuestión de que la autoridad Federal y Estatal, revisen las redes sociales.

ASUSTADOS, bueno, más que asustados trae a muchos políticos de Suelo Reynosense el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, debido a su intenso trabajo que ha realizado no solo desde la tribuna del Congreso del Estado sino a ras de campo, con el pueblo, que se le ha entregado prácticamente.

Y ello, por obvias razones ha provocado que le echen toda la caballada encima.

“Rigo”, lo dejó ver el martes por la mañana que se reunió en conocido restaurante de Reynosa, ante un gran número de periodistas que fueron invitados a almorzar y a la conferencia de prensa, en donde se dijo ser “perseguido político”.

No será el primero ni el último, mira a donde se tuvieron que ir a refugiar LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, y CARLOS CANTÚROSAS, para no ser víctimas del actual régimen estatal.

Y ahora más reciente la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El legislador Ramos, denunció ante los Comunicadores que tanto el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, como el Tribunal Electoral de Tamaulipas, han sido utilizados como instrumentos para golpetearlo buscando debilitarlo en su carrera hacia la candidatura de Morena para la presidencia municipal.

Y como prueba de ello comentó que el 10 de septiembre se declararon inexistentes las demandas en su contra por supuestos actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos que fueron rechazados olímpicamente, el tribunal le impuso como sanción una amonestación privada lo que no es válido porque contradice el dictamen donde en base a sus alegatos y las pruebas presentadas lo exoneran de toda culpa.

Sobre sus aspiraciones políticas dijo que son legítimas como las de cualquier otro aspirante, dejando en claro que se disciplinará al procedimiento que fije la dirigencia nacional de su partido apoyando a quien resulte candidato a la alcaldía de Reynosa y a los diferentes cargos de elección popular.

Destacando que, si el procedimiento interno le favorece y llega a la presidencia municipal, los tres ejes rectores de su gobierno estarán sobre los temas de seguridad pública, educación y salud pública.

QUE NÚMEROS arrojó el reporte del martes, que me llegó a eso de las cinco de la tarde con 34 minutos, sobre el ataque del Covid 19 en Tamaulipas.

62 nuevos casos y cinco fallecimientos por lo que las cifras oficiales hasta el momento son 34,117 positivos, de los cuales 29,824 se han recuperado y 2,927 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un par de ceros.

Sobre ello el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, declaró que se mantendrá una cercana vigilancia a las acciones por parte de la Secretaría de Salud, para contener los contagios por este mal que están afectando gran parte del país.

Tuvo palabras de agradecimientos para los Tamaulipecos que han tomado de manera responsable y a los diferentes sectores que han implementado algunas medidas adicionales para no caer en semáforo rojo y que esto no limite algunas actividades no esenciales.

E invitó: “No podemos bajar la guardia, yo le pido a toda la población seguir tomando todas las medidas sanitarias correspondientes”.

PARECE SER que el sello distintivo que le está imprimiendo a su gobierno el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es perdonar a los malos y chingar a los buenos.

Soltó a un narcotraficante en Sinaloa, le pidió perdón a JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN, se reunió con la señora madre de éste, y ahora emplea todas las argucias que dan la soberanía nacional para pedir la libertad el General SALVADOR CIENFUEGOS, que estaba hasta el chongo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Eso sin mencionar el caso de EMILIO LOZOYA, que ya prácticamente fue perdonado de todas las fechorías que hizo, y el de su hermano PIO LÓPEZ, que al paso que vamos al rato les tendremos que pedir disculpas y que el Gobierno los condecore.

Vaya Gobierno que tenemos, echar al pueblo contra los ex-Presidentes, meter las manos para impedir que le dieran un instituto político a la señora MARGARITA ZAVALA.

Y el perdón presidencial para los narcotraficantes, lo que pidan los señores.

Miedo a MANUEL BARTLETT DÍAZ, y ahora al ejército, bonita cosa del Comandante Supremo.

Corrieron a la gente cercana de GENARO GARCÍA LUNA, de ROSARIO ROBLES, que se encuentran mascando barrote; y a nadie cercano al general Cienfuegos, ¿de qué se trata este pedo?

Vaya regalito adelantado de Navidad para el General, y el último de DONALD TRUMP para su amigo el Presidente López.

¿Tienen fuero los militares con el Presidente López?

CIENTOS de condolencias comenzaron a llegar a Palacio Nacional, entre ellas la del expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, por el fallecimiento de la maestra CANDELARIA BEATRIZ LÓPEZ OBRADOR, hermana del Jefe de la Nación.

Descanse en paz la maestra Candelaria.

ESTE MIÉRCOLES mucho movimiento en la plaza de mi barrio, la “Ignacio Zaragoza” de Suelo Riobravense, con una panorámica del negocio propiedad del joven JAVIER ALEJANDRO GARCÍA TORRES, que trajo a varios personajes interesantes hasta de Reynosa, y hasta un nombramiento del Verde Ecologista.

Me dicen que va por una candidatura del Verde Ecologista.

Y una charla harto interesante con mi buen cuate JUAN ANTONIO BARAJAS CASANOVA.

Esta charla está tan interesante que mejor mañana les pasamos el video.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida la maestra de Suelo Riobravense MARIELENA MOLANO AGADO, esposa de nuestro buen cuate MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ, y hermana de otro no menos HÉCTOR MOLANO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here