Coalición: a quien le conviene

La nota se ha leído 732 veces

Aunque pudiera decirse que no está en condiciones de ponerse los moños, el Partido Revolucionario Institucional está tan tirado a la calle, en algunos municipios de la entidad, como para ir en coalición con Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Y coincidimos con algunos cuadros políticos emanados del PRI como CARLOS MORRIS TORRE, quien es de la idea de que Victoria no forme parte de esa alianza o coalición, porque considera que sólo, el Revolucionario Institucional, puede ganar la elección de alcalde y hacer un buen papel en las dos diputaciones locales como la federal por el quinto distrito.

El hecho de que el Consejo Político del PRI le haya dado el visto bueno a EDGAR MELHEM SALINAS para dialogar con la representación del PAN y el PRD, no quiere decir que sea un hecho la alianza entre los tres.

Sería apenas el inicio de un dialogo, o un tironeo en el que se puede quedar en el camino y no concretarse. Al PRD le conviene sumarse, porque va a necesitar de votos para mantenerse en el escenario político electoral, en la que su posición está a punto de llegar al sótano.

También al presidente de Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ le debe agradar la idea, después de la desastrosa administración de XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, a quien el PAN eligió como candidato a la presidencia municipal de Victoria. Por ello, el “cachorro” apenas tendría condición de proponer, pero no decidir prospecto.

Y si bien podría decirse que el PRI no anda como en sus mejores tiempos, la realidad es que se encuentra mejor posicionado en la Capital del Estado. Y todavía mejor, en cuanto a los nombres que se han manejado hasta ahora, CARLOS MORRIS TORRE, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, HORACIO REYNA DE LA GARZA, MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERÁN, por citar solo unos.

Y es que, insistimos, el mal papel que hizo GONZÁLEZ URESTI alcanza a embarrar a cuadros del PAN, que desafortunadamente, la gente no los quiere ver en la boleta, aun cuando más de uno tenga trabajo, experiencia, capacidad e incluso, esté identificado con cierto sector de la sociedad.

Sin embargo, ARTURO SOTO ALEMÁN, ALVARO BARRIENTOS BARRÓN, PILAR GÓMEZ LEAL y otros, van a estar en las boletas, pero a diferentes cargos de elección popular. Y nos preguntarán ¿De dónde saca que el PAN necesita del PRI? La respuesta es muy clara, con la incursión de cuadros del Revolucionario Institucional que están inmersos en la estructura del municipio, que son los que al final de cuentas, sacaran el trabajo de GÓMEZ LEAL en los próximos meses y sentar las bases para una eventual reelección en el cargo.

Ahí está CLAUDIO DÍAZ CASTAÑO en la Consejería Jurídica, MOYSES ORORZCO Director de Gobierno y Mejora Regulatoria, CÉSAR SAAVEDRA como Secretario y otros que están por recibir nombramiento.

LOS MANCHADOS

Finalmente los magistrados EDY IZAGUIRRE TREVIÑO y CONCEPCIÓN REYES terminaron el periodo para el que fueron electos y dejaron de formar parte del pleno en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. Antes de ello, participaron en una última sesión virtual, al lado de los demás magistrados, EDGAR DANES ROJAS, MARCIA LAURA GARZA ROBLES y BLANCA ELADIA HERNANDEZ, que son los que al final de cuentas se quedaron, a la espera de que el Senado designe a los que sustituirán a EDY y CONCEPCIÓN, solamente para lo que resta del proceso electoral en marcha. IZAGUIRRE estaba más preparado que CONCEPCIÓN, no en lo académico, sino en retirar sus pertenencias de la oficina que ocupo por varios años. Atrás de su escritorio, ya se veía vacío. Los tres que se quedan, aprovecharon la última sesión para despedirse de quienes fueron sus compañeros, pero con los que mantendrán comunicación. Cada uno reconoció el profesionalismo, la entrega, dedicación y esfuerzo por cumplir con la encomienda, en la que habrá que decir, ninguno de los dos, reflejó alguna inclinación y contrario, las sentencias que emitieron, fueron apegadas a derecho. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here