Un trio difícil, así no los van a querer

La nota se ha leído 832 veces

Con todo y que el Gobierno Federal ha destinado millones y millones de pesos para los mexicanos pobres, a estos no les ha ido muy bien que digamos.

Y luego el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, enviándoles bastantita agua a las comunidades pobres, para evitar que Villa Hermosa sufriera un desastre mayor.

Lea Usted porque les ha ido mal a los pobres desde que el tabasqueño llegó a la silla presidencial.

Estamos a un tris de llegar a los 100 mil muertos por Covid-19, y el 51 por ciento de esas defunciones es para amas de casa, adultos mayores y desempleados.

Con todo y que estas personas se quedan en sus casitas, pues hasta ahí les llega la muerte.

Protegidos los jodidos no lo están, con todo y que el Gobierno Federal lo presume, pues ahí está esa penosa y grave estadística.

Y luego padres de familia de niños con cáncer, enviándole carta al Presidente Electo de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, solicitando ayuda humanitaria ante el desabasto de medicamentos en México.

EN EL TEMA del coronavirus, la ciencia médica y la que no es parte de ella se encuentra centrada para ver cómo evoluciona la vacuna desarrollada por la compañía “Moderna”.

Todo mundo nos frotamos las manos para que resulte efectiva, aunque se asegura que la vacuna tiene una efectividad de casi el 95 por ciento.

Ojalá resulte.

QUE ARROJARON las cifras oficiales sobre el Covid 19, en el reporte del lunes que aterrizó en mi computadora a las seis de la tarde con 28 minutos, 54 nuevos casos positivos y 6 defunciones por lo que los casos acumulados hasta el momento son 34,055 positivos, de los cuales 29,725 se han recuperado y 2,922 han fallecido.

Estamos a un tris de llegar a las 3 mil defunciones.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se rompió la cadena de ceros que veníamos arrastrando desde el pasado jueves, al reportarse un caso positivo, y cero fallecimientos.

Y seguimos en fase dos.

SALVADOR CIENFUEGOS, que fue arrestado en Los Ángeles, viene de vuelta para acá.

Los gringos le van a perdonar todos los cargos criminales al General, con la condición de que se le procese penalmente en México.

Ahora que le van a pedir los gringos al Presidente López, porque una acción de este tipo lleva jiribilla.

COMO RECANIJOS quieren que los quiera la Cuarta Transformación a estos tres gobernadores que pertenecen a la llamada pomposamente “Alianza Federalista”.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, no quiere cooperar con la Guardia Nacional para detener al ex-Gobernador de Nayarit ROBERTO SANDOVAL, que supuestamente se encuentra refugiado en una lujosa casa en el municipio de San Pedro Garza García.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCICO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le acaba de propinar un serio revés a la Secretaría de Energía por el tema de las energías limpias.

Y JAVIER CORRAL de Chihuahua, que le está cerrando las empresas al mamilas milloneta RICARDO SALINAS PLIEGO, debido a la contingencia del Covid-19.

Corral asegura que el dueño de Televisión Azteca es protegido de la Cuarta transformación, pero eso no le alcanza para hacer lo que quiera en Chihuahua.

Las penas, de este trio, van a seguir con el Presidente López, y por un buen rato.

OTRO SEGMENTO de la población a la que le está brindando atenciones y cariño la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, es al deportivo.

La legisladora Gómez, ha sostenido reuniones con beisbolistas con los cuales se acopló de inmediato, y luego a futbolistas a los que entregó luminarias para que sigan practicando en horario nocturno su deporte favorito.

Sobre ello comentó: “Estoy plenamente convencida de que los deportistas deben contar con todo el apoyo, por eso, hoy y siempre, le apostamos a invertir en el mejoramiento de áreas deportivas; que los deportistas sepan que en mí tienen a una aliada”.

INTERESANTE se puso el agarrón que traen en Nuevo León los dos amigos LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, y SAMUEL GARCÍA, que se disputan la candidatura a Gobernador bajo el patrocinio del instituto político Movimiento Ciudadano.

Luis Donaldo ha sabido moverse con toda tranquilidad y honestidad sin caer en desfiguros, todo lo contrario de su cuate el senador Samuel, que ha cometido cada pendejada como lo de su esposa a la que pidió que no enseñara pierna.

El diputado local quiere que la candidatura se defina en una elección abierta a la ciudadanía, mientras que el senador considera esto como una acción a todas luces ilegal.

Los amigos de Nuevo León, aseguran que de uno de ellos saldrá el que sustituya a “El Bronco”.

Y lamentable el agarrón porque están por iniciar las precampañas a gobernador, pero el desbarajuste lo traen otros institutos políticos.

SE LE VINO el mundo encima a la Directora del Hospital General de Suelo Riobravense MAYRA MUNE MALDONADO, después de que los trabajadores a través de su líder sindical MIGUEL ÁNGEL ZAMORA ORTIZ, la calificaron de prepotente.

Los trabajadores prácticamente son un cero a la izquierda, sufren todo tipo de vejaciones, y en el tiempo que tiene el frente de esta institución médica jamás se ha acercado para sostener un dialogo, aunque sea por unos minutos.

Los trabajadores se manifestaron afuera del nosocomio y pidieron se les dé una solución a sus demandas que incluye la destitución inmediata de la Directora.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sigue cambiándole el rostro a las principales arterias vehiculares, aquellas en donde el movimiento comercial es tremendo.

Es el caso de la calle “Guanajuato, que parte la ciudad de oriente a poniente, que se busca dejarla en óptimas condiciones para beneficio de los automovilistas que tienen sus hogares en colonias del sector oriente.

En esa arteria vehicular se realiza en estos momentos una intensa jornada de bacheo, destacando el Titular de Servicios Primarios ANTONIO RODRÍGUEZ, que se inició desde la calle “Tlaxcala” y se pretende cubrir hasta su cruce con “Océano Atlántico”, a la altura del fraccionamiento “Hacienda Las Brisas”.

Manifestó, como dato técnico; que tan solo en esa arteria vehicular se han aplicado alrededor de 80 toneladas de carpeta asfáltica y se contemplan aplicar alrededor de 200 toneladas más.

ESTE MIÉRCOLES le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate de Suelo Riobravense FRANCISCO TRISTÁN BÁEZ, y mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA FLORES.

Cumplió años mi sobrino DANIEL ROMERO, de Pharr, Texas.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here