Se solidariza SNTE con la sociedad y los trabajadores de la educación de Tabasco

La nota se ha leído 1094 veces

Dijo que el líder nacional adelantó que, una vez que se cuente con el registro, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato proporcionará los enseres más urgentes a los trabajadores de la educación.

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-Ante la situación de emergencia que se registra en Tabasco, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instaló centros de acopio de alimentos, agua y artículos de limpieza en los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche en apoyo a los afectados por las inundaciones, además, realiza un censo para conocer las afectaciones patrimoniales de cada uno de los agremiados de esta organización sindical.

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas,  José Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que desde el pasado 11 de noviembre la dirigente de la Sección 29 en la entidad, María Elena Alcudia, inició la estrategia para identificar a los compañeros damnificados, con el fin de apoyarlos en los trámites de ayuda federal o estatal correspondiente.

Dijo que el líder nacional adelantó que, una vez que se cuente con el registro, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato proporcionará los enseres más urgentes a los trabajadores de la educación.

Señaló que el SNTE a través del Maestro Alfonso Cepeda Salas, gestionó ante el ISSSTE los préstamos para estas contingencias y a la fecha se han entregado 200 y se encuentran en proceso 400 más.

Refirió que también dio a conocer que desde la semana pasada, el SNTE instaló centros de acopio de víveres y artículos de limpieza, en diferentes puntos de los Estados mencionados para ayudar a los afectados por estas inundaciones. “El apoyo solidario de las secciones sindicales hermanas será entregado a los compañeros damnificados”.

“El Maestro Alfonso Cepeda Salas lamenta la situación por la que atraviesan miles de tabasqueños, y destaca que la solidaridad es uno de los pilares más fuertes del gremio, por lo que los trabajadores de la educación de esa entidad pueden estar seguros que encontrarán en su Sindicato el respaldo necesario para salvaguardar su salud y recuperar su patrimonio”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here