Se perjudicó a los más pobres, pero se evitó una inundación mayor: AMLO

La nota se ha leído 997 veces

Tabasco.- Tras las inundaciones que afectan varias zonas del estado de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la decisión de hacer que el agua saliera por las zonas bajas de Tabasco afectó a los más pobres, pero aseguró que tenían «que tomar una decisión».

En un sobrevuelo por las zonas inundadas de Tabasco, López Obrador explicó que la zona baja de la entidad se perjudicó por las inundaciones, pero que ya reciben ayuda.

«Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y (que) el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres pero teníamos que tomar una decisión», detalló el mandatario federal.

«Donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor. Ésta es la compuerta del Macayo, tenía 13 años que no se usaba, bueno, no se había terminado de construir», agregó.

Además, López Obrador dijo que la situación en la Presa Peñitas es diferente a la registrada en días pasados, pues bajó el nivel del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here