Asalto en despoblado…

La nota se ha leído 978 veces

Hace seis meses el Banco Nacional de México comenzó a cobrar una comisión de 500 más IVA a un cuentahabiente, la explicación que dieron en Servicio a Clientes de dicha institución bancaria es que su cuenta así lo estipulaba.

Después de ir a quejarse y decirles que no era verdad, que el contrato que mantenía con ellos era de un mínimo de tres mil pesos al mes para que procedieran cobrarle manejo de cuenta en caso de no alcanzarlo, le dieron un papelito con un par de folios por sus quejas, la primera referente al cobro indebido de la comisión y la segunda por unos tres mil pesos más IVA que le habían saqueado de su cuenta impunemente.

Unos días después vía mensaje de texto recibió notificación de Banamex en el sentido de que los cobros están justificados, que su cuenta había cambiado de estatus y que el mínimo, para no cobrarle una comisión, era mantener un saldo de cien mil pesos al final del mes, dinero que nunca ha tenido en su cuenta.

Llamadas a los números telefónicos que le proporcionaron tan solo para pedirle datos de sus cuentas y, otra vez, para darle una negativa argumentando que los datos que ha proporcionado no coincidían, que acudiera otra vez a la sucursal en Victoria para, otra vez, darle la misma respuesta, otros folios y la misma negativa.

El banco, seguramente con complicidad de los Diputados, Senadores, el mismo gobierno federal, cambio por su propia decisión las condiciones de ese contrato y, desde hace cinco o seis meses, no puede o no quiere solucionar su abuso, se ha robado dinero impunemente y nadie, absolutamente nadie, quiere intervenir al respecto o no hay quien señale los pasos a seguir.

Dirá usted que tres mil pesos son poquitos, quizá sí, quizá no, dependiendo las condiciones de cada persona y, créalo, a veces es un monto que casi vale oro, más cuando se acercan los días de pagar el agua, luz, teléfono, internet, servicio de celular y demás que son primordiales para mantener a los hijos en la escuela.

Y , hay algo, más, un situación que realmente aterra, cuando se pidió aclaración de ese saqueo, de ese robo en despoblado, todavía tuvieron el descaro de decir que todas las cuentas como la del cuentahabiente quejoso había sufrido el mismo proceso, que eran cientos o miles, es decir, seguramente el robo, el saqueo que hace el Banco Nacional de México, el Banamex, es de proporciones desorbitantes, de muchos millones de pesos que los Diputados federales, la Comisión Nacional Bancaria y hasta el propio gobierno y las instancias que se dedican a regular las comisiones que cobra la banca no quieren modificar porque alguna ganancia tienen por permitir ese asalto en despoblado.

AMERICO DICE QUE LOS ASTROS SE LE ALINEAN… quien anda que no cabe de contento es el Senador Américo Villarreal Anaya, el motivo es que lo han enviado de delegado especial a Sinaloa para el proceso del año que viene donde elegirán gobernador.

El chiste es que sus seguidores están difundiendo un escrito donde se afirma que su elección fue debido a su experiencia y compromiso con la dirigencia nacional de Morena, que fue hecho por la Comisión Nacional de Elecciones a propuesta de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Según los americanistas, Mario Delgado habría definido al senador Villarreal Anaya como destacado y fiel intérprete de la filosofía del gobierno de la Cuarta Transformación y que por ello habrá de operar el trabajo electoral en apoyo para que Morena gane las 15 gubernaturas y mantenga la mayoría en el Congreso de la Unión, además de las elecciones locales que estarán en dispuesta el próximo año.

Presumen que Américo fue nombrado delegado por su capacidad de dialogo, experiencia en reconciliar, capacidad de generar consensos y porque previamente fue analizado su perfil por el partido y coinciden con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su propósito de hacer política en este país.

La realidad es que con todo y lo que digan los seguidores del Senador tamaulipeco no se sabe si es una ventaja o desventaja su nombramiento, es decir, con todo y que un senador de mayoría es el candidato natural a la elección de gobernador por lo pronto lo alejarán de Tamaulipas que también tiene una elección muy importante y en los hechos todavía tienen las mismas posibilidades de pelear la candidatura a gobernador dos hombres, Héctor Martin Garza González y Rodolfo González Valderrama, a ellos le puede agregar un par de alcaldes y, si se exige que sea una mujer la candidata, borre a todos.

Vaya pues, el nombramiento del Senador como delegado es una distinción de su partido, pero no es para echar las campanas al vuelo, es más, ni siquiera para alegrarse mucho con todo y las flores que recibió con el mismo ya que dejarán el campo abierto para que operen los otros que también desean el mismo puesto.

UAT E INSTITUCIÓN TEXANA IMPULSAL SIMPOSIO BINACIONAL EN EDUCACIÓN… Como parte del Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior que por quinto año consecutivo encabeza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), se presentará en edición especial el Primer Simposio Binacional de Educación en alianza con South Texas College (STC).

Durante el evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, se estarán realizando 12 conferencias, 8 talleres vivenciales y 2 paneles de discusión y análisis relativos al comercio exterior, en los que participan ponentes de México y los Estados Unidos.

El Foro Educativo de Comercio Exterior representa la suma de esfuerzos de las universidades e instituciones de educación media superior públicas y privadas de Reynosa, así como organismos del sector productivo representado por INDEX, el sector aduanal y el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de esta ciudad fronteriza.

El objetivo es contribuir a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios de México y Estados Unidos que cursan las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público y Auditor, Relaciones Industriales y Administración Financiera, entre otras

Está dirigido a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Tamaulipas y de la región noreste de México; a los académicos e investigadores; empresarios relacionados con el comercio exterior y la innovación empresarial; y público en general. Es totalmente gratuito y será presentado en la modalidad virtual a través de la plataforma colaborativa de Microsoft TEAMS, para lo cual se invita a que asistan virtualmente al foro. Para conocer el programa general y la conectividad al evento, los interesados pueden ingresar al sitio https://rodhe.uat.edu.mx/foroce2020/Default.asp o bien a través de la página web oficial de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here