Por rebrote de Covid bares y restaurantes de la Gran Manzana bajan cortinas

La nota se ha leído 1291 veces

Nueva York, EU. – La ciudad de los grandes rascacielos en Estados Unidos registra los mayores índices de contagio de coronavirus y ante un rebrote de la enfermedad, bares y restaurantes neoyorquinos tuvieron que cerrar sus puertas a partir de este fin de semana. El país del norte registra 65 mil hospitalizados.

En este sentido, la Universidad de Johns Hopkins tiene en registro de 242 mil 621 muertes ocasionadas por la enfermedad. Pese a las alarmantes cifras oficiales, son las autoridades locales quienes han comenzado a imponer restricciones para mitigar la propagación del virus ante la ausencia medidas nacionales del gobierno federal de Donald Trump.

Por lo anterior, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que todos los establecimientos autorizados a vender alcohol tendrán que cerrar a las 22:00 horas, incluso bares y restaurantes.

Como Nueva York, otras ciudades y estados han implementado medidas para incitar que la población se quede en casa. Tal es el caso de Chicago, donde las autoridades exhortaron a los 2.7 millones de habitantes a permanecer en casa y solo salir por actividades esenciales.

«Cada uno de nosotros debe dar un paso adelante y ‘Proteger a Chicago’ ahora mismo, o el 2020 podría ir de mal en peor», señala el sitio web de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here