Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento recibirán aumento salarial al 5 por ciento

La nota se ha leído 1018 veces

Está garantizado el pago de aguinaldos para todos los trabajadores del Municipio de Victoria.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, descartó solicitar un 10 o 20 por ciento de incremento salarial debido a que es algo “irreal”, y optó por pedir un aumento del 5 por ciento directo al salario, informó Laura Infante Quintanilla.

La Secretaría General del Sindicato del Municipio de Victoria, mencionó que está a punto de concretarse el incremento salarial de un 5 por ciento para los trabajadores sindicalizados.

La dirigente sindical explicó que este convenio que refiere mejoras salariales e incrementos en prestaciones para los servidores públicos municipales, se firma en el mes de septiembre pero el pliego petitorio se debe entregar 60 días antes.

Apuntó el avance en la solicitud del aumento lleva un avance importante y destacó esto quedará concretado antes de que finalice el 2020.

“Ya está sobre la mesa ese tema (aumento salarial) de hecho a eso venimos ahorita, prácticamente vamos a concretar ese tema”, refirió.

Asimismo expuso que gracias al buen diálogo que han tenido con la alcaldesa Pilar Gómez Leal, si les van a respetar el aumento del 5 por ciento para los más de mil 300 trabajadores que están agremiados en el sindicato.

Infante Quintanilla agregó que está garantizado el pago de aguinaldos para todos los trabajadores del Municipio de Victoria.

Confió en que el diálogo en las negociaciones sea la base para alcanzar el mejor de los acuerdos para los más de mil 300 trabajadores sindicalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here