En riesgo el pago de aguinaldos y vacaciones a empleados de negocios no esenciales

La nota se ha leído 857 veces

Actualmente existe mucha gente quienes han perdido el empleo lo cual es muy preocupante, por tal motivo en caso de volver a la fase uno el panorama sería más desastroso.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De cerrar los negocios no esenciales a partir del próximo día 16 del mes en curso, estarían en peligro de efectuarse los pagos de aguinaldos y vacaciones para todos los trabajadores integrantes de este sector productivo.

Todo ello ante el anuncio emitido en su momento por las autoridades del Gobierno del Estado, sobre esta posible paralización de actividades en Tamaulipas.

Rubén Olvera empresario del ramo restaurantero en esta localidad señaló que este retroceso en realidad sería muy fatal, sobre todo para muchos dueños de negocios de los diferentes ramos y calificados como no esenciales.

Recordó que en los primeros meses cuando inició y se detectó el problema viral de la pandemia y que se dieron los cierres de empresas, existía algunos recursos todavía para solventar gastos, sin embargo para estas fechas donde la pandemia ha provocado un desastre económico, pues ya no se tiene dinero y se ha originado un panorama obscuro y muy difícil.

Y un claro ejemplo de ello, señaló, es que actualmente existe mucha gente quienes han perdido el empleo lo cual es muy preocupante, por tal motivo en caso de volver a la fase uno el panorama sería más desastroso.

Con esto también determino sobre la importancia de que toda la población acate las disposiciones de las autoridades de la Secretaria de Salud, en el sentido de respetar los protocolos sanitarios, es decir no salir de casa sobre todo en caso de no ser necesario, en caso contrario es necesario portar el cubre boca de manera obligatoria, respetar la sana distancia y utilizar siempre el gel antibaterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here