Presentan nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana

La nota se ha leído 1269 veces

La presentación se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México

Cd. de México., 12 de noviembre del 2020. –  Justo en el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) presentó por fin el nuevo billete de 100 pesos, donde aparece la Décima Musa.

La presentación se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México.

 

El nuevo papel moneda presenta, además del retrato de la poetisa en el anverso, pinos y encinos. Al reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.

La pieza se une así a la nueva serie de la Familia G, de la que ya se circulan actualmente las denominaciones de 200 y 500 pesos. Además, contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia.

Sor Juana ha aparecido en otros billetes mexicanos a lo largo de los años. Sale aún en los 200 pesos verdes circulados desde 2008, así como en la denominación color marrón de mil pesos, de los años 70.

Fuente: Banco de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here