Pandemia aún no termina, insiste SST en extremar medidas preventivas

La nota se ha leído 1339 veces

Reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en cualquier espacio público, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros con otras personas, practicar el estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, abrazo o beso

Cd. Victoria, Tamps., 12 de noviembre del 2020. – Tamaulipas sumó la jornada de este jueves 116 nuevos casos de COVID-19 y 5 defunciones a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al advertir que la pandemia aún no termina y que las medidas preventivas son fundamentales para enfrentarla.

Reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en cualquier espacio público, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros con otras personas, practicar el estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Con los nuevos casos, al 12 de noviembre Tamaulipas registra 33,698 positivos acumulados, de los cuales 29,478 se han recuperado y 2,900 han fallecido.

Detalló que los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones por género, edad y lugar de residencia corresponden a:

La funcionaria estatal subrayó que los contagios y las defunciones pueden evitarse, por lo que pidió atender las recomendaciones habituales, además de no asistir a reuniones sociales, mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes y proteger a niños y adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here