La FGR no localiza a Videgaray; con orden de aprehensión pedirá la ficha roja a Interpol, afirma

La nota se ha leído 1356 veces

La nueva orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray podría dar lo necesario para emitir la ficha roja, pues se le acusa de delito electoral, asociación delictiva, cohecho y traición a la patria, esto último, amerita prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) podría emitir ficha roja contra Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez lograda la orden de aprehensión, para ser buscado en 194 países, pues aún desconoce su paradero.

Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray han sido implicados por Lozoya Austin en sus declaraciones por presuntos sobornos. Foto: Archivo, Cuartoscuro.

Y es que el extitular de la SHCP no se encuentra en México desde el 3 de marzo del 2020, según los últimos registros, radicaba en Estados Unidos, donde laboraba en el Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo, habría renunciado para irse a Israel, y después de ahí no se tiene pista alguna de su paradero.

“Aunado a lo anterior, es un hecho notorio según los medios de comunicación y redes sociales que el imputado se encontraba residiendo en los Estados Unidos de América y laborando en el Instituto Tecnológico de Masachusetts, entidad académica de la que habría renunciado para irse a vivir al país de Israel”, informó.

Si es expedida la orden de aprehensión “podría dar lugar a la generación de una ficha roja para que la Interpol a nivel mundial colabore a la localización y detención del imputado, mismo que habría de ser requerido posteriormente mediante un procedimiento de extradición”.

La FGR notificó al Juez de control que otro elemento para otorgar la orden de captura es que, por los delitos que se le aquejan, podría enfrentar una condena de hasta 79 años en prisión.

VIDEGARAY LIBRE

Hace unos días, la FGR desistió de la demanda en contra del también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el periodo del expresidente Enrique Peña Nieto, para presentar una nueva en la cual se incluyeran más elementos para perfeccionar la acusación y así volver a requerir una orden de captura.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de diversos delitos, derivados del caso Odebrecht, asunto donde Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo señaló de supuestos sobornos.

Fuente: Sin embargo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here