Habrán de pedir el voto

La nota se ha leído 1151 veces

Aunque posiblemente no sea un tema que le competa directamente, toda vez que su área es la Secretaría de Desarrollo Económico, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ ha sabido hacer uso de la voz, para hablar del fallo que aprobó la primera sala, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permite entre otras cosas, que por lo menos dos empresas, estén en condiciones de seguir adelante y realizar los trámites que se tienen que hacer ante el Gobierno de la República para iniciar la construcción de dos parques eólicos, uno de ellos en Matamoros y otro en Méndez.

Son proyectos que de cierta forma, estaban suspendidos por el acuerdo de la Secretaría de Energía, sobre la “Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, los que la Corte declaro infundados tres recursos de reclamación promovidos por el Poder Ejecutivo Federal.

CARLOS GARCÍA está enterado de la inversión de cada uno de los proyectos eólicos, e incluso, de la energía que producirán y la manera en que se incorporara a la red de la CFE, que por ende, tendrá que ir ampliando su infraestructura para tener capacidad de realizar una mejor distribución de todo lo que producirá Tamaulipas en ese renglón.

En su momento, quien abordaba estos tipos de temas era el entonces subsecretario de Medio Ambiente HERIBERTO CAVAZOS LLITERAS, quien fue de los primeros promotores en torno lo que concierne a la generación de energía eólica, que se viene impulsando desde los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como gobernador del Estado.

CAVAZOS LLITERAS también fue fuerte impulsor de todo lo que tenía que ver con el cambio climático y el impacto que está causando, en parte por los diferentes sectores productivos pero también, por la falta de disposición de la gente, que aun cuando ve como se deteriora la naturaleza, poco contribuye para evitarlo.

Desafortunadamente la Subsecretaría de Medio Ambiente, en la estructura de la Secretaría de Desarrollo Urbano, está prácticamente acéfala.

El titular de esta dependencia SERGIO ARTURO GONZÁLEZ MIRANDA, en poco más de cuatro años, ha demostrado que simple y sencillamente no puede con la responsabilidad, y en ese tiempo, ha nadado de muertito. De las pocas veces que ha sido cuestionado SERGIO por quienes representan los diferentes medios de comunicación, pareciera celular mudo porque nunca trae datos. Carece de información y en más de una ocasión desconoce del tema.

El oriundo de Aldama va y viene, perdiendo el tiempo, porque no resuelve ni una sumatoria o resta. Y pareciera que sus predicciones no tienen futuro, porque si bien en más de una ocasión ha dicho que se colocarán los medidores de medio ambiente para medir el grado de contaminación en los principales municipios, no se ha hecho nada.

Tampoco ha logrado crear la construcción de un basurero para depositar la basura electrónica y todo ha quedado en proyecto. Y aunque anda alborotado por querer ser alcalde de Aldama, lo más probables que también se le haga agua la posibilidad.

LOS MANCHADOS

Sus razones tendrán, pero la factura se la habrán de cobrar los ciudadanos, en caso de que quieran repetir como legisladores o bien, aspirar a una candidatura como alcaldes de sus respectivas comunidades.

Nos referimos concretamente a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, OLGA JULIANA ELIZONDO, ARMANDO ZERTUCHE SUANI, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, OLGA SOSA RUIZ y HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

Desde luego que algunos de ellos acarician la posibilidad de repetir en el cargo y otros escalar el que tienen, posiblemente con la idea de que por el partido en el que militan o bien, el proyecto político en el que trabajan, obtendrán continuidad.

Sin embargo, a estas alturas mucha gente los conoce y saben que todos ellos, votaron para que a Tamaulipas no le den el presupuesto, por parte de la federación, que realmente le corresponde. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here