¿Se irá limpio ex tesorero…?

La nota se ha leído 1410 veces

Ayer miércoles (11/11/2020) por la mañana, la alcaldesa PILAR GÓMEZ dio otra sacudida al organigrama del Ayuntamiento de Ciudad Victoria; puso sobre la mesa del Cabildo cambios importantes.

Cabe decir que algunos cambios ya se habían dado, pero faltaba el “más importante”, es decir el del Tesorero Municipal, JOSÉ ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ, quien ahora “vive otro momento”.

La todavía recién estrenada Alcaldesa, aceleró el paso en un apartado muy delicado, como son los servicios básicos: recolección de basura, agua, alumbrado público, mantenimiento de calles y similares.

Después de un abandono brutal por parte del antecesor inmediato de PILAR GÓMEZ, es decir luego de “tocar fondo”, la Capital y su población empieza a recibir “cariñito oficial”.

Siguiendo con el hilo de los cambios, dos de los que se dieron ayer acapararon todos los reflectores porque corresponden al manejo y vigilancia de los pesos y los centavos públicos.

ARTURO VELA PALACIOS y ÁNGEL GALVÁN, fueron nombrados jefes de las delicadas áreas de Tesorería y Contraloría —respectivamente— recibiendo el visto bueno del Cuerpo Colegiado.

Tanto VELA como GALVÁN, recibieron una papa ardiente; incluso una bomba de tiempo, por los antecedentes que todos los capitalinos tenemos de dos largos años de abusos y excesos.

Por ello se recomienda a los dos nuevos funcionarios que se apliquen la vacuna del tétano, porque es tanto el cochambre que encontrarán, que podría causarles alguna “infección”.

Se entiende que la llegada de VELA representa una “cuenta nueva” lo que no necesariamente debería representar un “borrón”; igual para GALVÁN que, como Contralor, tendrá mucho trabajo.

Con estos cambios, tan moralmente necesarios de Tesorero y Contralor, la población capitalina, cada vez más politizada y atenta a lo que sucede en la Presidencia Municipal, estará al pendiente del desenlace de la infame historia del cómplice saqueo que protagonizó el hoy ex tesorero.

Resulta interesante saber qué margen de “maniobra” y “tolerancia” tendrá VELA con su antecesor, PEÑA RODRÍGUEZ, pues nadie duda que el nuevo Tesorero encontró un chiquero presupuestal al llegar.

Sería ilógico que el nuevo Tesorero, por “arte de magia”, no encontrara rastro alguno del cochambre financiero que dejó XICO y su pandilla (PEÑA y más), toda vez que su administración fue considerada la peor del país.

Los cambios continuarán y se apuesta con ello a que vendrán buenos resultados; pero los capitalinos, incluidos los integrantes de partidos antagónicos al Poder municipal, no podrían tolerar que el hoy ex tesorero —PEÑA— salga impune de la forma tan puerca en que se abalanzó sobre el dinero público… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La clase empresarial y comercial de la entidad anda demasiado temerosa de que se dicte un nuevo cierre de negocios ante el aumento de los casos de Covid-19 que se ha venido presentando en la entidad… Cuentan que cuentan que las diferentes cámaras del comercio organizado, anticipan que un nuevo cierre podría generar el colapso definitivo de aquéllos que a duras penas se mantuvieron a flote (es decir todos), por lo que están rezando a todos los santos y encendiendo todas las veladoras, habidas y por haber, para que la población haga caso y la curva se empiece aplanar… ¡Santa Virgen!

++CUENTAN QUE… La alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ, entiende que trabajo mata grilla y la única manera de atemperar las fuertes críticas que ha recibido su gobierno por parte de la Oposición y de los capitalinos apartidistas, es dando resultado… Cuentan que cuentan que por ello se ve a empleados municipales trabajando en las calles a toda velocidad… También cuentan que en el edificio de la Presidencia ya todos están advertidos de que quienes no se pongan la playera y comiencen a dar resultados, irán a engrosar la larga fila de desempleados, pues lo que le faltó a XICO, le sobra a PILAR… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… En Tamaulipas, cuadros tanto del Partido Acción Nacional como Revolucionario Institucional, no ven con buenos ojos la sospecha de que a nivel nacional se pudiera dar una alianza entre PRI y PAN, incluido al Partido de la Revolución Democrática que permearía a la entidad… Cuentan que cuentan que una posible alianza en automático “castigaría” a varios cuadros azules y tricolores que se perfilaban para obtener una candidatura e incluso ganarla; es decir que no todos están muy de acuerdo en la línea que les dictarían MARKO CORTÉS y ALEJANDRO MORENO a sus respectivos partidos… Claro que una alianza significa negociación y reparto de posiciones, pero algunos se sentirían ofendidos si por “órdenes de mero arriba” tendrían que ceder la jugosa posición que ya tenían en la bolsa; de por sí la equidad de género “ofende” las intenciones de algunos, ni qué decir una alianza… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Quien aplicó rudeza a sus comentarios en contra de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, fue el diputado de Acción Nacional, JUAN LICEAGA PINEDA… Cuentan que cuentan que LICEAGA les hizo un “exhorto” a los legisladores federales para que “dejen de ser títeres del Ejecutivo Federal” y que antepongan los intereses de Tamaulipas por encima de cualquier otro, precisamente ahora que dichos legisladores participan en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021… También cuentan que la lucha por la justicia presupuestal la está tomando muy en serio LICEAGA, que no se mide en sus comentarios… ¡Upsssss!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Búscame en Facebook como Juan Clemente Zapata Medellín para que leas el otro #Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here