UVM y Unitec están en venta y bajo la lupa de el SAT

La nota se ha leído 872 veces

Pero estas ventas ya levantaron sospechas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es que, de acuerdo a Maldonado, retiraron más de mil millones de pesos de México a través de su fundación

Cd. de México., 10 de Noviembre del 2020. – Laureate Education está en proceso de deshacerse de los planteles de UVM y Unitec en México, señala el periodista Mario Maldonado.

En su columna para El Universal titulada «UVM y Unitec, en venta y con requerimientos del SAT», indica que esto se debe a que buscan mejorar su perfil financiero y enfocarse en las que le generan más valor a sus accionistas.

Pero estas ventas ya levantaron sospechas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es que, de acuerdo a Maldonado, retiraron más de mil millones de pesos de México a través de su fundación.

«La venta podría complicarse debido a una maniobra reciente que hizo Laureate Education, la cual consistió en el retiro de más de mil millones de pesos de México a través de su fundación», afirma.

Agrega que «el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, detectó el movimiento y le envió un requerimiento para aclarar la falta de pago del impuesto sobre la renta correspondiente».

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, las operaciones simuladas con el fin de evadir el pago del impuesto correspondiente pueden derivar en denuncias de carácter penal.

Las dos instituciones educativas que tiene Laureate en México dan empleo a 15 mil personas y operan 35 campus en el país; UVM tiene 26 planteles y 100 mil estudiantes, mientras que Unitec cuenta con nueve unidades en las que estudian 70 mil jóvenes.

Fuente: VanguardiaMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here