Una palomita para mi presi

La nota se ha leído 758 veces

Con un ejército de voluntarios entregados, apasionados y entusiasmados el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, encabezó una jornada comunitaria que llevó un enorme beneficio a cientos de familias de varios sectores populares.

Esto como parte de las acciones que ha emprendido por todos los municipios el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y créame, a ese ejército que comprendió docentes, deportistas, trabajadores estatales, se les unieron los vecinos que quisieron poner su granito de arena en esta acción que emprendió Raúl y que dejó un grato sabor de boca entre los vecinos porque se hizo una extensa limpieza en áreas que se encontraban sumamente abandonadas.

Raúl, al dialogar con las familias que recibieron este apoyo comunitario, dijo que estas acciones seguirán realizándose para darle otro nuevo rostro a la ciudad, y atacar aquellos sectores que se encuentran sumidos en maleza y hierba.

Este tipo de jornada no será la primera ni la última.

YA QUE ANDAMOS con personajes ligados al Partido Acción Nacional, me pregunta un lector a través de Internet si he visto o detectado alguna señal en cuanto a quien podría ser el candidato a la Presidencia Municipal en Suelo Riobravense; así como ya se dio en el Partido Revolucionario Institucional para ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, y en Morena con el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Le respondí que no, y le comenté que sigo sosteniendo de que el abanderado(a) azul saldrá de entre la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, el Gerente General de la COMAPA RAÚL GARCÍA VIVIÁN y el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

La decisión final la tomará el hombre que mece la cuna en Tamaulipas, y miente aquél o aquella que diga que ya todo está arreglado.

Si ya todo estuviera arreglado los tres estuvieran quietecitos, muy quietecitos, pero siguen duro y dale por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, y eso es bueno, sin lugar a dudas.

EN SUELO Reynosense por fin se quitó la máscara el buen cuate BENITO SÁENZ BARELLA, y anunció que va por la candidatura a la Presidencia Municipal con el patrocinio de las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

No es algo nuevo, es algo que se veía venir, e inclusive en múltiples ocasiones que visitó Suelo Riobravense acompañando al líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, salieron a relucir sus aspiraciones, y nos las comentó en un par de ocasiones.

Benito es un tipo que cae bien, goza de las simpatías del grupo que mueve y mueve bien ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, pero tiene amigos muy comprometidos que le pueden echar la mano para dar una real pelea contra el Partido Acción Nacional y Morena, que van a postular buenos candidatos y que van a traer el morral bien cuajado.

Entonces hasta el momento tenemos como aspirantes a la candidatura para la Alcaldía a Benito, GERARDO PEÑA FLORES y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, estos dos últimos excelentes pesos pesados, y van a saltar chispas.

COMO ERA de esperarse los diputados federales por Tamaulipas que incluye al paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, no acudieron a la reunión de este lunes en Palacio de Gobierno que convocó y encabezaría el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El pretexto, nos dicen, es que el Gobernador García ha sido grosero con ellos, y además nunca ha tenido la cortesía política de invitarlos a algún evento o atenderlos como marca el manual; hasta ahora que se atravesó lo del Presupuesto de Egresos.

NO TIENE ni una pizca de tonto el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto al asunto de las elecciones presidenciales de los Estados (Des)Unidos de Norteamérica, a sabiendas de cómo se las gasta el rabioso y locuaz aún Mandatario DONALD TRUMP.

Eso de no felicitar aún al Presidente Electo de aquella nación JOE BADIEN, tiene sus asegunes y seguramente pensando que es lo que más le conviene a México, partiendo de que, en muchos, pero en muchos, asuntos, de toda índole tienen una injerencia descomunal los gringos.

Y Trump va a seguir despachando en la Casa Blanca, todo lo que queda de noviembre, excelente mes, y diciembre, así que al Presidente López no le conviene hacerlo enojar, más de lo que ya anda.

Una palomita para mi Presidente López.

SINO HAY chisqueo de último momento salido desde Palacio Nacional, la aplanadora Morenista en la Cámara de Diputados va a cepillar a los estados y municipios con un recorte del 9 por ciento en el 2021, en comparación con el 2020, dentro del Presupuesto de Egresos.

En cuanto a los ramos 28 y 33 que son un verdadero tanque de oxígeno para los estados y municipios en cuanto a Participaciones y Aportaciones Federales, respectivamente; el dictamen no trae modificaciones, salió tal y como lo pidió aquél que les platiqué.

De nada, pero de nada, ha servido el pataleo que han hecho los Gobernadores que conforman la llamada “Alianza Federalista”, que han sido completamente ignorados por el Presidente López, como mandándoles el mensaje: “Aquí nomás mis chicharrones truenan”.

QUE CIFRAS arrojó por la entidad el reporte oficial sobre coronavirus que me llegó a las seis de la tarde con 17 minutos; 62 nuevos casos y 6 fallecimientos; por lo que los acumulados llegan a 33,354 positivos, de los cuales 28,996 se han recuperado y 2,882 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo se dio un contagio y dos fallecimientos; ambos femeninos, una de 75 años ocurrido el 2 de noviembre y la otra de 58 años que pasó el 4 de noviembre del mismo mes.

En ese reporte se afirma que una persona contagiada de Covid-19 puede infectar hasta 15 personas en reuniones sociales sin respetar la sana distancia.

SIN LUGAR a dudas el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, no ha descuidado en lo más mínimo las necesidades prioritarias de los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso.

En las colonias populares de ese puerto turístico se han redoblado las acciones para mejorar las arterias vehiculares.

Ocurrió en la colonia “Del Bosque”, en donde se nivelaron y compactaron arterias vehiculares que por muchos años habían estado en el olvido.

Carlos, desde el inicio de su administración municipal nunca ha dejado solos a los habitantes de la Villa.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida el exitoso empresario ganadero de Suelo Riobravense EVERARDO CANALES, y la que fuera mi compañera de aula en la secundaria federal “Alfredo del Mazo” en Suelo Riobravense NORMA ALICIA AGUILAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here