Pleito presupuestal ya afecta gobernabilidad de Tamaulipas.

La nota se ha leído 1221 veces

*Pide presidente de la Fecanaco Tamaulipas una urgente solución al conflicto entre Estado y Federación

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El pleito político por el dinero entre Estado y Federación ya afecta severamente a los habitantes y empresarios de Tamaulipas, aseguró Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en esta entidad.

En entrevista el líder empresarial, indicó que este pleito además lesiona severamente la gobernabilidad y estabilidad económica y del empleo en el estado.

Señaló que la guerra emprendida entre los dos poderes bajo la bandera de justicia presupuestal puede llevar al estado al precipicio por lo que se debe ser muy cuidadoso que este tema sea analizado desde un punto de vista de diálogo legal, justo jurídico y respetuoso pero no bajo una óptica política con tientes electorales.

Explicó que Tamaulipas debe luchar por su justicia presupuestal pero también los actores políticos como el encargado de la política de desarrollo económico y empleo del estado deben mantener una óptica más moderna e innovadora para la generación de recursos y no permanecer anclados en el siglo pasado dependiendo de impuestos federales.

El Presidente de FECANACO puso además a disposición del Estado a las grandes cúpulas empresariales de Mexico como órganos mediadores con facultades de Ley; explicando que la CONCANACO o bien CONCAMIN pueden intervenir en los procesos de diálogo entre estado y Federación esto ante el poco avance y polarización de la discusión sobre la distribución del dinero federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here