La NFL ya tiene Plan B, por si el coronavirus causa estragos rumbo a playoffs

La nota se ha leído 1340 veces

Luego de una reunión, ya se planean alternativas en la que se incluye el aumento de equipos para la postemporada

La NFL ya tiene un Plan B por si el coronavirus causa estragos en la liga y no deja llevar a cabo normalmente los playoffs.

La liga planea una postemporada de 16 equipos si a consecuencia del COVID-19 no se pueden llevar a cabo partidos cruciales para definir récords de ganados y perdidos.

Los dueños de la NFL se reunieron virtualmente el martes y votaron para aprobar el plan de contingencia propuesto por el comité de competencia.

Los oficiales de la liga tienen la esperanza de que la temporada regular pueda continuar con pocas interrupciones y permanecer de acuerdo con el calendario de 17 semanas que concluiría el 3 de enero. Y les gustaría mantener la fecha original del Super Bowl del 7 de febrero de 2021.

Pero conscientes de la naturaleza impredecible de la pandemia de coronavirus, los propietarios se han decidido tomar alternativas. La primera de estas sería agregar una semana 18 a la temporada regular.

La NFL ya canceló el Pro Bowl, que generalmente se lleva a cabo la semana antes del Super Bowl. Este movimiento ha proporcionado una semana adicional de disponibilidad si los playoffs tienen que retrasarse una semana. La segunda opción sería ampliar el número de equipos en los playoffs.

Los propietarios y jugadores acordaron a principios de este año ampliar la cantidad de equipos en playoffs a 14 equipos. Bajo ese formato, el cabeza de serie de cada conferencia recibiría descanso en la primera ronda.

Sin embargo, si los casos de COVID-19 obligan a la liga a alterar sus planes y contemplar al menos a 16 equipos, ningún equipo tendría una semana libre.

Después de que cinco equipos experimentaron una serie de pruebas positivas de COVID-19 en octubre, la NFL tuvo que modificar los horarios, retrasando los juegos varios días en algunos casos y semanas en otros casos, reconfigurando las semanas de descanso para crear la flexibilidad necesaria. Sin embargo, a medida que los equipos utilizan sus descansos, la flexibilidad ha comenzado a evaporarse. Las últimas semanas de descanso se llevarán a cabo en la Semana 13, lo que dejará a la liga con pocas alternativas si es necesario reprogramar más juegos debido a casos de COVID-19.

Fuente: VanguardiaMX

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here