El coctel de Erasmo: MORENA y el PRI de Egido

La nota se ha leído 1176 veces

Se sabe que como pago a los favores proselitistas que Erasmo González Robledo le acaba de hacer al nuevo dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo,   el  embajador ebradorista  está en deuda con él, y  ya le  ha dado  su anuencia para que vaya como diputado plurinominal en  el 2021. 

 Aun y cuando se sabe que las tres pluris morenistas  se decidirán por insaculación, los cercanos a Erasmo aseguran que ya está amarrado, para esta posición de privilegio. 

 Pero esto no sería lo más delicado, pues finalmente lo que se busca desde Palacio Nacional, es cerrarle el paso a los vientos de cambio, que ahora se han convertido en un molesto ventarron para el Presidente AMLO.  

Ese es el quid de la cuestión, especialmente en lo que se refiere a la   enconada lucha por la cámara de diputados. Y justamente en esta materia, reside lo grave del tema que a continuación  analizamos.  

   Resulta que,  Mario Delgado podría dejar en manos  del ex priista  Erasmo González, todo el teje y maneje de las candidaturas  a  cargos de  elección popular, y especialmente  las candidaturas a la diputación federal, algunas de las cuales  buscarían la reelección. Pero en otras habría nuevos candidatos. 

Es aquí, donde se rumora con insistencia que , Erasmo  González buscaría beneficiar a  quienes fueron sus antiguos compañeros de la bancada priista, en el segundo trienio del gobierno estatal priista de Egidio Torre  Cantú. Hablamos de la LXII legislatura,  cuya vigencia se dio de octubre de 2013, a septiembre del 2016. 

  O sea que, podriamos estar viendo como candidatos  de MORENA  a personajes como Aída Zulema Flores  Peña, célebre por haber empobrecido al PRI,  con sus saqueos  financieros. A un Juan Baez  Rodriguez,  quien fungió  como el líder agropecuario de banqueta, en el sexenio de Egidio. Otros como Carlos Javier González  Toral o Eduardo Hernández  Chavarría, este último que en su momento   se fue al PAN. Otra fichita es Ricardo Rodriguez Martínez, el hijo de Jaime  Rodriguez  Inurrigarro, mismo que también se reporta listo para saltar a una posición de MORENA, bajo la sombra que le estaría  prodigando su amigo Erasmo. 

 No es ocioso recordar que cuando  el ahora Presidente de la república,  andaba creando el movimiento social y político que ahora se encuentra en el poder,  uno  de los que fue invitado en ese tiempo, fue Jaime Rodriguez, mismo que  se jacta de ser protegido del grupo Monreal.  Pero esta familia victorense que ahora quiere queso, cuando se les pidió que   acudiesen a firmar publicamente el pacto con AMLO, simple y llanamente dejaron los rayones. O sea se hicieron para atrás, porque no confiaron en el sueño político que López  Obrador había forjado. 

  Mucho ojo, porque a todos estos fariseos  que traicionaron a AMLO, es a quienes  ahora Erasmo pretende subir a la gloria  de un cargo de elección popular. Ese es el punto. 

Pero por otra parte,  de convalidarse esta maniobra, veriamos que el ex gobernador  Egidio Torre, quien mantiene  de facto una  alianza con el actual gobierno cabecista, sería el que se estaría apoderando de MORENA y controlando a dicho partido  en  Tamaulipas.  

Pues no  hay que olvidar que, si a alguien le sigue guardando lealtad Erasmo, es al ex gobernador ETC que en su tiempo lo palomeó para que fuese diputado  por el XX  Distrito  del sur tamaulipeco. 

Justo en este punto concluímos nuestro análisis, señalando que, si MORENA le abre la puerta a los ahora ex diputados locales de la LXII  Legislatura, eso equivale a hacer alianzas  con el ex gobernador  Egidio Torre  Cantú.  

 (Sabemos que en esa lista van personajes como Olga Sosa, pero Olga ya demostró  su dosis de lealtad a la 4T, no así otros que siguen arriba de la barda. Y que a todas luces  están mostrando una conducta del todo oportunista). 

  ¿La MORENA  de Mario  Delgado en alianza con el ex gobernador  Egidio Torre? Lo dudamos porque ETC  ya hizo su propia alianza desde el 2016 en que le entregó el poder al gobierno cabecista. 

 Mucho cuidado, con juntar  al lobo con las ovejas. Porque, los panistas   actuamente en el power  estatal, no se chupan el dedo. Han dado sobradas muestras de que saben operar, justo en el momento de la elección. 

 Y si les hacen concesiones de  semejante tamaño,  pues, con mayor razón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here