Regidor de MC busca echar abajo contrato concesión con Victoria Meter

La nota se ha leído 878 veces

Victoria Meters, recibe el 60 por ciento de los ingresos de los parquímetros, contra un 40 por ciento del ayuntamiento

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El grupo de asambleístas de MC en el cabildo de Victoria establece la necesidad de revisar el contrato de concesión para el uso y usufructo de los parquímetros en Ciudad Victoria suscrito con la empresa Victoria Meters.

Con esto, los regidores buscan que el Ayuntamiento de Victoria, reciba mayores ingresos por el cobro que se hace a los automovilistas y que los recursos se manejen con más transparencia.

Gerardo Valdez Tovar, Regidor de Movimiento Ciudadano, señaló que además estos recursos que se obtienen por el cobro de cajones de estacionamiento en la calle del centro de la ciudad, deben ser manejados con total transparencia.

“La colocación de parquímetros es una buena medida, nunca estuvimos en contra, sustenta la movilidad y mejora la imagen de la zona centro; pero si estamos en contra en los acuerdos que se hicieron hace años con la empresa Victoria Meters, quien se recibe el 60 por ciento de los ingresos de los parquímetros, contra un 40 por ciento del ayuntamiento, sin duda un acuerdo mal operado” señalo.

Dijo que tiene confianza en que la nueva administración municipal realice la fiscalización de los ingresos, cuyos recursos deben ser destinados a diversos rubros para mejorar la ciudad.

«Es por eso que queremos la transparencia y sin duda una buena medida para su aplicación seria la rehabilitación de las calles donde se encuentras los parquímetros, las cuales están totalmente destrozadas y como ejemplo es la Hidalgo”.

Además Valdez Tovar, exhorto a la Empresa “Victoria Meters”, a realizar la rehabilitación o cambio de los parquímetros expendedores de ticket que se encuentran sobre la calle 17 o avenida “Francisco I. Madero”, a los cuales desde hace tiempo dejaron de funcionar sus pantallas, obligando a los usuarios a tener que realizar el procedimiento prácticamente a ciegas.

«Abogamos por una reestructura de convenio e instalación de nueva tecnología, nos llama la atención apenas se dio el fallo del tribunal administrativo para su reinstalación en la Calle Hidalgo, y no tardaron nada en volver a colocarlos, pero cuantos parquímetros tenemos con expendedores de tickes que ya no son visibles, vas a ciegas eligiendo los pasos para la obtención de los recibos que demuestran el pago”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here