‘Misión Colmena’ el fin de la UNAM de llegar a la luna por primera vez

    La nota se ha leído 1565 veces

    México.- Se pretende que para el año siguiente, es decir, el 2021 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lance este proyecto conocido como ‘Misión Colmena’.

    A finales de 2021, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocará nueve pequeños robots en la superficie de la Luna como parte de la Misión Colmena.

    Gustavo Medina Tanco, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) y responsable del proyecto, anunció que esta misión tiene como objetivo una nueva etapa de exploración científica que se desarrollará en asteroides y lunas.

    Misión Colmena de la UNAM para exploración

    La información de la UNAM señala que la misión Colmena se llevará a cabo con fines de explotación comercial.

    ¿Y esto por qué o qué? La razón es que gran parte de los proyectos y productos tecnológicos requieren de metales preciosos (como el platino) que comenzarán a escasear en la Tierra en algunas décadas ‘por lo que será comercialmente viable iniciar la explotación de esos elementos en asteroides’.

    De igual manera, registrarán mediciones de las condiciones ambientales de la superficie lunar ‘el cual se caracteriza por una atmósfera polvorienta con gas ionizado’, agrega el comunicado.

    La UNAM menciona que cada uno de los robots trabajará de forma independiente y enviarán los datos para su análisis. Esta misión durará un día lunar, lo equivalente a 13 días terrestres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here