Estudio revela que ciudades primermundistas no están preparadas ante cambio climático

La nota se ha leído 1529 veces

España.- Según un estudio de investigadoras del Basque Center for Climate Change (BC3), centro internacional de investigación interdisciplinar con sede en Bilbao, las ciudades más grandes del mundo no se están preparando adecuadamente para afrontar los impactos del cambio climático.

Una de sus conclusiones, es que los planes de adaptación al cambio climático de las ciudades más grandes del mundo no van a conseguir resultados efectivos a medio y largo plazo tal y como están planteados ahora.

El estudio identifica los planes de adaptación de 59 ciudades costeras, entre las más grandes de todo el mundo, y analiza sus fortalezas y debilidades.

El análisis evidencia que algunas ciudades han hecho un mayor esfuerzo que otras en diseñar sus planes de adaptación como Los Ángeles y Baltimore (Estados Unidos); Montevideo (Uruguay); Lisboa (Portugal) y Ulsan (Corea del Sur).

En el otro extremo, las políticas que obtienen peores resultados son las de Hong Kong y Shanghái (China), Sapporo (Japón), o Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here