Es él, y nadie más que él

La nota se ha leído 1002 veces

El viernes por la noche prácticamente se selló la candidatura a la Presidencia Municipal por Suelo Riobravense para ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

El líder municipal del Partido Revolucionario Institucional tuvo a su alrededor a todas las fuerzas que se mueven en estos momentos hacia el interior de este instituto político, y ahí estaba presenta el líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS.

En tan poco tiempo, Alfredo ha sabido a reunir un equipo de trabajo compacto, pero fuerzas de toda índole lo están apoyando en el exterior, además que es el único que en estos momentos trae canicas.

El paisano Edgar estuvo de gira de trabajo por su tierra de origen, y en dos días encabezó sendas reuniones, que incluyó esa encerrona muy privada.

En viernes por la tarde le tomó la protesta como nueva dirigente municipal del organismo denominado “Movimiento Territorial” a SOFÍA ÁLVAREZ RIVERA, en un evento que tuvo lugar en el comité campesino.

Sofía es sinónimo de trabajo, de entusiasmo, de esfuerzo por lo que ese organismo siempre estará en movimiento.

El sábado Edgar, se fue a vender legumbres en el llamado “Mercado Popular”, que corrió a cargo del líder de la CNOP RUBÉN LÓPEZ, que tuvo lugar en la colonia “Monterreal”.

Y remachó con broche de oro con un evento de primera que corrió por cuenta de la líder del Organismo Municipal de Mujer Priistas ISNELIA TREVIÑO SALINAS.

Isnelia volvió a demostrar que trae musculo político ya que reunió a un gran número de mujeres guererras, que van con todo para darle fortaleza y trabajo hacía el interior del partido tricolor.

El escenario ni se diga, Isnelia dejó a todo mundo asombrado, para variar, nuevamente.

Edgar, no se podrá quejar, sus paisanos no le están fallando en su pueblo, andan con todo.

Entonces en Suelo Riobravense el arroz ya se coció en cuanto a la candidatura a la Alcaldía, faltan las personas para las diputaciones, en donde seguramente el paisano Edgar ya echar mano de mujeres, que hay muy valiosas.

Están VERÓNICA SERNA GALLARDO, COPITZI HERNÁNDEZ, NORMA PARRA, ISNELIA TREVIÑO SALINAS, MARIA ISABEL LIRA, MIRNA TERÁN y NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO; como ven, basta y sobra.

En esa lista aparecen tres mujeres que fueron diputadas locales, sí señor.

DESEAMOS una pronta recuperación para el buen amigo de Suelo Reynosense ELIGIO AGUILAR, dueño del portal informativo en internet “Despertar de Tamaulipas.

Resultó positivo de “Covid-19”.

Animo y adelante.

SI LA DIRIGENCIA nacional y la estatal de Morena, creen que en Tamaulipas solo con el simple nombre del partido van a ganar, creo que están muy equivocados.

Tienen que escoger perfiles de personajes que entusiasmen al electorado, en el caso de Suelo Neolaredense tienen a CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que hoy por hoy es sinónimo de triunfo, en cuanto a la Alcaldía, y si va en otra posición también se la lleva de calle.

En Suelo Reynosense no hay ni para donde hacerse con RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, trae una polvareda que los demás candidatos de otros institutos políticos no tienen la manera de combatirla,

“Rigo” no tendría problemas para triunfar para la Alcaldía, pero como Carmen Lilia; si va en otra posición también se la lleva.

En el caso de Suelo Riobravense la cosa está más que cantada con el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ni para donde hacerse.

Pero “El Calabazo” es institucional y si su amigo el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, lo necesita para otro proyecto, no se opondría.

Anduvimos de incognitos en Suelo Vallehermosense y dialogué con algunos personajes que de alguna u otra forma están ligados a Morena, y me dicen que si quieren ganar la Presidencia Municipal tienen que llevar como bandera a ELIPHALET GÓMEZ LOZANO.

“Elifa” como le llaman sus amigos, es un político que ha dejado una estela de buen servicio como servidor público.

Se le quiere no solo desde adentro de la esfera Morenista, sino también de otros institutos políticos, organismos empresariales, cámaras de servicio y sociedad civil.

Es visto con buenos ojos dentro de la dirigencia nacional como estatal, y él podría ser el hombre que necesita Morena para arrollar en los comicios electorales del 2021.

Ganaría la Alcaldía, pero el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quiere a personajes que le aseguren tener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Vaya disyuntiva de “Elifa”.

EL REPORTE oficial sobre coronavirus dominical, que me llegó a eso de las siete de la tarde con 30 minutos, reportó en la entidad 93 casos positivos y 5 fallecimientos, por lo que el panorama en números actualizados es de 33,292 positivos, de los cuales 28,815 se han recuperado y 2,876 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo amaneció con un contagio y cero muertes.

En mi pueblo les sigue valiendo purita madre eso de quedarse en casa, el fin de semana los tianguis estuvieron hasta el chongo, con un gran número de niños persiguiendo a sus padres.

Luego no digan que son las autoridades las que no hacen su parte, nosotros mismos parece ser que tratamos de exterminarnos.

ESTE LUNES el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dio el banderazo de arranque del programa denominado “Buen Fin”, teniendo a su lado al Titular de la Federación de Cámaras de Comercio JULIO ALMANZA ARMAS.

Lo hizo en una mueblería del centro de la ciudad, a donde también lo acompañaron funcionarios de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por su líder ALEJANDRO JAIME ALBA, también llegó el Director de Profeco en la zona norte OSCAR TORRE GÓMEZ.

La novedad de que es “Buen Fin” tendrá una duración más larga, del 9 al 21 de noviembre, ello con la finalidad de que la gente no se aglomere haciendo sus compras en los negocios.

Carlos expresó que tiene confianza que este programa signifique un extraordinario repunte para el comercio organizado, ya que tendrán descuentos que van de un 5 hasta un 30 por ciento; en mi pueblo participan alrededor de 190 comercios.

El Alcalde hizo la recomendación a la ciudadanía para que, si realizan sus compras de maneras electrónica, mucho mejor, partiendo de que el rebrote del coronavirus viene muy complicado, y que vayan con su seguridad en salud.

El Presidente Municipal advirtió que habrá vigilancia por parte de las autoridades competentes para que tanto en los comercios como la ciudadanía atienda las medidas de prevención recomendadas por el sector salud.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARIANA GÓMEZ.

El periodista, actor, historiador y escritor JOSÉ ÁNGEL SOLORIO MARTÍNEZ.

La señora ELIA MARGARITA LLANAS ALANÍS.

Y las cuerdas anchas, muy anchas de Suelo Riobravense, el ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, SERGIO ANZALDÚA GUERRERO y MARIO LONGORIA GÓMEZ.

El martes llegan a un año más de vida la respetada señora ELIZABETH VALLADARES, y el buen cuate periodista de Suelo Riobravense JOSÉ MEDINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. a

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here