Alertan por posible aumento de delitos patrimoniales

La nota se ha leído 1193 veces

Durante los meses de noviembre y diciembre se espera un repunte en la incidencia de delitos patrimoniales como lo son robo a domicilio, a comercio y transeúntes debido a una combinación de factores como el pago de aguinaldos y primas vacacionales de fin de año.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La temporada decembrina con la derrama económica por los aguinaldos, la crisis económica y la pandemia serían detonantes para un posible incremento en los robos con violencia en la capital del estado.

De acuerdo a la perspectiva formulada por José Alejandro Montoya Lozano directivo de la Canaco local, comparte la alerta preventiva emitida por la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria a cargo de Josefina Guzmán Acuña, en donde se exalta trabajar en la prevención de los delitos desde temprana temporada.

Puntualizo que los operativos decembrinos en materia de seguridad deben de ser adelantados.

Este fenómeno no es privativo de Tamaulipas o esta capital, esta presunción se da en el plano nacional donde estiman que los factores habrán de ser confusos durante los meses de noviembre y diciembre que se espera un repunte en la incidencia de delitos patrimoniales como lo son robo a domicilio, a comercio y transeúntes debido a una combinación de factores como el pago de aguinaldos y primas vacacionales de fin de año, y a la crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19.

“Creo que esta presunción emitida por las autoridades respectivas son ciertas, el desempleo, los efectos de la crisis económica que contra la pandemia del Covid 19 y el pago de algunas prestaciones de fin de año serian detonantes para que los delitos patrimoniales se eleven por eso la necesidad d prevenir” expreso.

Dijo que con operativos de seguridad como el iniciado este fin de semana denominado “Buen Fin”, se busca que haya prevención y con esto lograr que los posibles delitos de robo no se incrementen.

“Es importante la prevención, es importante este operativo, este operativo no va acabar en diez días se va a ir hasta el 6 de enero, estará permanente toda la época decembrina para darle seguridad y certeza a la ciudadanía”, aseguró.

Llamó a la ciudadanía a acudir a los comercios y tiendas comerciales con confianza pues habrá seguridad por parte de elementos policiacos para apoyar a los consumidores en caso de presentarse algún incidente.

Tan solo el pasado mes de octubre se registraron 27 denuncias de robo con violencia y 13 de robo de vehículos, esto representa un leve incremento con los meses anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here