Pilar en acción

La nota se ha leído 846 veces
A pesar de que recientemente logró superar un serio problema de salud, la alcaldesa victorense María del Pilar Gómez Leal, observando todas las medidas sanitarias, sigue trabajando desde temprano por diferentes sectores de la ciudad; supervisando acciones de limpieza de áreas verdes, alumbrado público, recolección de basura, bacheo, entre otros.
Y es que, como lo señalábamos en comentarios anteriores, recibió una ciudad desastrosa, prácticamente en ruinas, por lo que se está aplicando a fondo para tratar de normalizar lo más pronto posible los servicios básicos a los victorenses.
            El pasado jueves por la mañana, la pudimos ver muy temprano en la colonia Ampliación López Mateos, donde cuadrillas de trabajadores del municipio realizaban labores de limpieza de áreas verdes, lo que agradó a los habitantes del sector y muchos de ellos se acercaban a dialogar con la Presidenta Municipal.
Sorprendidos también por la sencillez de la dama, un grupo de mujeres reconoció que así se debe de gobernar a la capital de Tamaulipas: Cerquitita de la gente.
            Pilar Gómez, les refrendó el apoyo de su administración y su disposición para ir subsanando las necesidades más urgentes de los victorenses, y dijo, que a pesar del poco presupuesto, esto se ejerce de la mejor manera posible, para beneficiar al mayor número de familias.
Ahí están los hechos, ojalá que así continúe, porque también como ella mismo lo dijo, tiene el apoyo del Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien igual que ella está dispuesto a seguir apoyando a Victoria y a Tamaulipas.
            Por tal motivo, no dude que a Tamaulipas y a la Capital del Estado, se les proyecte más obra en el 2021 de manera independiente, a lo que el Gobierno federal modifique o no el Presupuesto de Egresos del próximo año, para fortalecer el desarrollo económico, la competitividad y mejorar la conectividad hacia afuera.
En la Capital del Estado, la prioridad de prioridades serán siempre los servicios públicos básicos, así lo ha señalado en repetidas ocasiones en sus giras de trabajo la alcaldesa de Victoria. Por cierto, que vienen más cambios en el gabinete municipal para esta semana. Pendientes.
                                          NOTAS CORTAS
1.- Con el reciente día de muertos del pasado 2 de noviembre, los que huelen a cadáver político en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 son: José Guadalupe Puente Covarrubias,  José Abelardo Ibarra Villanueva, Noé Pérez Cedillo, Silberio Sáenz Barrera, Martín Quintero Camero, Rogelio Ortiz Mar, entre otros, a los que en su momento muchos les veían “patas de gallo”. Sin embargo, pasaron los años y se echaron en sus hamacas y dejaron solo al líder estatal; por eso los problemas de cientos de maestros no se han resuelto y no se vale.
            Y ante la próxima elección de Secretario General de la Sección 30 del SNTE, muchos de los que les mencioné anteriormente, todavía dicen tener peso desde las bases, sin embargo tienen el odio y el rechazo absolutamente de todos los trabajadores de la educación de Tamaulipas. Por lo pronto, descártelos y no son de fiar.
            2.- Para cuando usted este leyendo estas líneas, si es que ya se consumó el hecho, ante la horrible odisea que está atravesando Donald Trump, quien acusa que hubo fraude electoral en su país natal, ya pidió la intervención de la Corte Suprema de Estados Unidos, y muchos aseguran que está siendo asesorado por su homologo, el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, porque este tiene experiencia en esas cuestiones del fraude electoral. Dicen que ya éste le mando playeras y gorras con el logotipo de Morena, para que de perder la elección haga manifestaciones públicas y se presente como el presidente legítimo.
Por cierto, aquí tenemos muchos asesores en esa materia, solo es cuestión de que Tamaulipas les mande refuerzos. Por lo pronto, los norteamericanos y todo el mundo sabrá quien ganó la elección presidencial en los Estados Unidos hasta el próximo 14 de diciembre, cuando se reúna en pleno el Colegio Electoral para emitir su fallo oficial, aunque al parecer ya ganó Joe Biden.
            3.- Como lo anticipamos. Manuel Espino Barrientos, Presidente Nacional del Movimiento “Ruta 5”, la estrategia ciudadana, estuvo en Reynosa el pasado sábado al mediodía en medio de cientos de militantes, simpatizantes y adherentes a esta organización. Lo recibió su segundo de abordo, Francisco Chavira Martínez, Secretario General, donde tomó la protesta al Consejo Estatal, Municipal y Comités Municipales de esta estructura política. En su mensaje desmenuzo muy bien las transformaciones de México y porque nace “Ruta 5”, como una propuesta incluyente, unificadora y con visión de país; conformada por liderazgos sociales agrupados en más de 240 organizaciones y representativas en las 32 entidades federativas.
            Que para las próximas elecciones se buscará a los mejores hombres y mujeres para gobernar, antes que partidista o de gobierno. Que sean competitivos y honestos; comprometidos primordialmente con las causas sociales, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas en la forma de gobernar. El evento fue todo un éxito.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here