Lo llaman Juan Trump

La nota se ha leído 828 veces

Mira que chingoneria, las cadenas nacionales de televisión decidieron suspender la transmisión de un mensaje en vivo del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, por estar diciendo mentiras sobre el proceso electoral que se vive en ese país.

Estaba hablando sin pruebas, y sopas compadre que lo batean.

Algo similar pasa en México con las conferencias mañaneras del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que habla y habla en contra de sus supuestos enemigos, les pone sobrenombres, los ofende diciendo que son corruptos, pero nunca presenta pruebas, pruebas en la mano; solo por su cabecita pasan esas ideas malévolas.

Pero ninguna cadena de televisión lo corta.

Es por eso que ya se abrió un polémico debate en nuestro país en el sentido de si sería correcto parar en seco al Presidente López, por decir tantas y tantas mentiras en las mañaneras.

El periodista, enemigo número uno del actual régimen tan así que ya le abrieron una averiguación penal, CARLOS LORET, en tono de burla comentó: “Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima”.

Y el periódico chilango “El Universal”, le volvió partir la madre a la investidura presidencial publicado fotos del Presidente López, con el peinado del presidente gringo.

Y seguramente en tono de vacilón, afirma que Trump llama al Presidente López, “Juan Trump”, porque considera que el tabasqueño es la versión mexicana de él.

Ah raza.

LLAMA poderosamente la atención de medios de comunicación las reuniones que sostiene por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, porque trae sustancia, dialogo y muchos temas por tratar.

Aparte de sostener algunas ruedas de prensa, ha tenido la atención con la familia priista de reunirse en diferentes sitios, los llamados seccionales.

Su reciente visita fue a Suelo Matamorense en donde armó un verdadero alboroto, y felicitó al líder municipal HÉCTOR SILVA, que cuerpeado por su Secretaria General YANIN GARCÍA, que están realizando un excelente trabajo de unidad y fortalecimiento del tricolor.

Edgar aprovechó para atender invitaciones de estaciones de radio, y habló del presente proceso electoral, y de que está bien seguro que el PRI va a tener un repunte en el 2021.

SIN LUGAR a dudas que la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, ha hecho una excelente química con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, pues siempre están en el mismo tenor en cuanto a temas delicados como lo de la justicia presupuestaria para Tamaulipas.

Gerardo criticó a la Federación por los recortes duros que vendrán en el Presupuesto de Egresos, sobre todo en lo que se refiere al rubro educativo.

La legisladora Gómez, lo secundó en cuanto a la disminución de recursos para los programas de Educación Física de Excelencia, Registro Nacional de Profesionistas y sus Asociaciones, además del programa de Educación para Adultos.

Y afirmó: “Pero también el Gobierno Federal da la espalda a los maestros y estudiantes, esto al eliminar las escuelas de tiempo completo que beneficiaban en nuestro estado a 114 mil 171 alumnos en 849 planteles”.

Destacando que, con la cantaleta de la bandera de la austeridad republicana, el Gobierno centralista, en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, propone un presupuesto de 836 mil 425 millones de pesos; lo que se traduce en un nulo crecimiento para el rubro magisterial.

PUES VAYA que se dio un considerable aumento de casos positivos de coronavirus, el reporte oficial del jueves, que me llegó a eso de las seis de la tarde con 26 minutos, aportó 147 nuevos casos y 4 fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 32,965 positivos, de los cuales 28,556 se han recuperado y 2,860 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense rompió la cadena de par de ceros que se cargaba desde el martes, pues este jueves apareció un caso positivo, persona de sexo masculino de 75 años de edad; cero defunciones.

Y el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, no exponer a niños y adultos mayores en la calle.

A LOS AMIGOS de Suelo Reynosense les recomiendo irse a degustar unas buenas enchiladas o bien tacos enchilados allá por la colonia “Juárez”, a un costado de la iglesia.

Se llama “Tacos y Enchiladas Romerito”, y es un negocio emprendido por mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA y su esposa RITA GARCÍA GÓMEZ; la familia les desea todo el éxito del mundo.

Mis amigos, de verdad se los recomiendo, inician a partir de las siete de la tarde.

QUE SE FUERON sin pagar su almuerzo varios diputados locales, y además arrasaron con las salsas, que acudieron a cuerpear al Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER.

Se fueron a gorrear MARTHA PATRICIA PALACIOS, IVETH BERMEA, IMELDA SAN MIGUEL, y hasta los priistas YAHLEEL ABDLA CARMONA y FLORENTINO SÁENZ, que más bien ya parecen panistas.

ENTRE VIVAS, porras y aplausos fue recibido este viernes por la mañana en la Universidad del Atlántico el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que hizo entrega de 112 becas de titulación; si está Usted leyendo bien 112 becas de titulación.

Ya se imaginan la cara de gusto y satisfacción del alumnado, y de los catedráticos de este plantel universitario.

Previo a la ceremonia de entrega, Carlos dialogó con Los Comunicadores, y dijo que el apoyo económico de Seis Mil Pesos es para que los jóvenes no claudiquen y sigan adelante con todo el entusiasmo del mundo.

Destacó que son tiempos difíciles y por eso hay que apostarles a los jóvenes, y volvió a resaltar que viene un rebrote de Covid-19 y la situación va empeorar.

UNA DELEGACIÓN movidita, muy movidita, la de la Unión de Periodistas Democráticos, de Suelo Reynosense que titula el buen cuate MARTÍN HERNÁNDEZ.

Y dándole todo su lugar al líder estatal BENITO GARCÍA BADILLO, y a la delegada en ese municipio HERMELINDA GARCÍA BARRERA, estuvieron de visita con el Secretario Estatal de Educación, en donde los atendió a cuerpo de rey al titular de dicha dependencia MARIO GÓMEZ MONROY.

Y se dieron tiempo para visitar al diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES.

De ese trio van a salir buenas cosas, no solo para Los Comunicadores de Suelo Reynosense, sino de toda la entidad.

LLAMÓ poderosamente la atención el anuncio que hizo a través de Facebook el inquieto MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, de que vende el camión de pavimento asfaltico en 20 pesos, y además por otra cantidad igual se les brinda asesoría de cómo aplicarlo.

Dice que quien desee adquirir algún camión solo es cuestión de hablarle a su número del celular, y colorín colorado.

La invitación es para aquellas familias que radican en sectores que tienen muy deterioradas sus arterias vehiculares.

Pues ahí esta esa excelente oferta.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida la muy guapa periodista internacional LINA RODRÍGUEZ, la muy respetada señora de Suelo Riobravense LUCY GARCÍA, la buena amiga de Reynosa OLGA LYDIA HERNÁNDEZ, y quien fuera Secretario General de Gobierno HERMINO GARZA PALACIOS.

Y el domingo el muy destacado funcionario municipal de Suelo Riobravense AGUSTÍN RICARIO AGUILAR, el político Reynosense ALFONSO DE LEÓN y el diputado local FLORENTINO SÁENZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here