El mexicano, Carlos Ortiz, hace historia y conquista el Houston Open

La nota se ha leído 1345 veces

El golfista derrotó a grandes hombres como Dustin Johnson firmando una tarjeta de 267 golpes

Carlos Ortiz se convirtió en el primer campeón mexicano en el PGA Tour en 42 años. El tapatío se consagró campeón en el Vivint Houston Open y ganó, además, su pase al Masters de Augusta 2021.

Ortiz tiró una tarjeta de 267 golpes para terminar -13 bajo par y dejó en el camino a Dustin Johnson, golfista número uno del mundo, quien terminó on -11 y a Hideki Matsuyama, quien también acabó con -11 impactos.

 

“Se siente bien y es bonito hacerlo en Houston. Hay muchos latinos, mexicanos apoyándome y fue increíble hacerlo frente a ellos. Es un campo muy difícil. Fue duro con los fairways, me metí en lo mío, golpear a los fairways, puttear bien y no perdí muchos tiros. Fue bueno el putt también”, dijo a Golf Channel al término de su ronda.

“Eddy y y trabajamos mucho y estoy feliz de la forma en la que jugué”, dijo Ortiz después de reconocer el apoyo de Eduardo Castiello, su caddy desde hace tiempo y quien también es de Guadalajara.

 

Ortiz tuvo un gran fin de semana y se mantuvo en la cima del tablero durante cada una de las rondas. El jueves terminó con 67 golpes, el viernes en la ronda dos hizo 68, el sábado 65 y este domingo acabó con 65 golpes, cinco abajo de par.

Con este triunfo, Ortiz entró a la historia del golf mexicano, pues desde que Víctor Regalado ganó en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open en 1978, ningún elemento azteca pudo ganar en el máximo tour del golf profesional.

Regalado había ganado, anteriormente en 1974 el Pleasant Valley Classic y en 1970 César Sanudo conquistó el Azalea Open Invitational.

Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here