Inicia el próximo lunes El Buen Fin 2020

La nota se ha leído 1226 veces

Ofrecerá Buen Fin ofertas durante 12 días

Por Julio Manuel L. Guzmán
Reyniosa, Tamaulipas,  06 de Noviembre del 2020. – El próximo lunes 9 de noviembre autoridades de Comercio y Municipales darán el banderazo a El Buen Fin en su edición 2020 que eeste año tendrá 12 días de duración.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, y e Presidente de la CANACO local, se invitó a la ciudadanía a aprovechar el mes más barato del año, en tienda física o en línea, del 9 al 20 de noviembre.

«Yo le pido a los ciudadan.os que prefieran un Buen Fin a un viernes negro, aquí tenemos productos increíbles», expuso la Alcaldesa y mencionó que las compras locales significan sacar adelante a la ciudad a los negocios, a la economía del país aprovechando que se otorgan ofertas con hasta 60% de descuento.

«Es importante que observen que se cumpla la sana distancia, que haya gel en los negocios», y se utilice el cubrebocas, que es obligatorio y es responsabilidad de todos, dijo.

La Presidente Municipal confirmó la participación de 1,080 negocios en la promoción comercial que dará a los ciudadanos la oportunidad de encontrar productos y servicios con descuentos reales, a partir del lunes 9, con la novedad del uso de la aplicación QR para hacer compras en línea y revisar ofertas en el sitio Web el Buen Fin y CANACO.MX.

«Este 2020 el Buen Fin llega a su décima edición; es la mejor estrategia para cambiar la cultura de compra y dinamizar la reactivación económica en la ciudad porque permitirá la retención del gasto de los mexicanos en Reynosa», dijo el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, Advento Sosa Garza.

-La captación económica de la edición anterior superó los 850 Millones de Pesos y se espera incrementarla este año que participan el doble de comercios.-

«Agradecemos a la Alcaldesa el apoyo que nos ha brindado para el desarrollo del Buen Fin durante los 4 años de su Gobierno», reconoció el dirigente del comercio organizado.

Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, explicó que el Gobierno de Reynosa dispersará 5 Millones de Pesos en vales de consumo por $250.00 del Fondo ‘Consume Local’ para incentivar los restaurantes en consumos de 500 Pesos; otro Fondo de 11 Millones apoyará a prestadores de comercio y servicios para ser activados durante la vigencia del Buen Fin, lo que daría por total una derrama de 32 Millones a la economía de la ciudad, donde ya se recuperó el 99% del empleo perdido por la pandemia.

El Delegado del INFONAVIT, Honorio Cortázar Salazar, anunció los nuevos esquemas del Instituto para ayudar a los derechohabientes, que coincidieron en fecha con la campaña del Buen Fin.

Para fomentar la demanda, 2 premios de 250 Mil Pesos serán dados en el país, de un total de 400 Millones de Pesos, que se sortearán entre 60 mil afortunados que hayan hecho compras entre el 9 y 16 de noviembre por 500 pesos o más con tarjetas bancarias en negocios afiliados, explicó Roberto Garduño Hernández, Administrador de Servicios al Contribuyente, del SAT Reynosa.

En la rueda de prensa sobre el Buen Fin participaron: Alberto Martínez Cavazos, representante de Óscar Javier Torre Gómez, Director Regional de PROFECO; Óscar González Garza, Presidente de CANADEVI Tamaulipas, y la Regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero, Coordinadora de Fomento Económico y Comercio Exterior del Cabildo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here