Hispanos protestan en Miami en apoyo a Trump por supuesto fraude electoral

La nota se ha leído 1098 veces

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral de los 270 necesarios

Miami.- Un centenar de partidarios del presidente Donald Trump, en su mayoría hispanos, se manifestaron este jueves en Miami (Florida) en apoyo a las denuncias del republicano de un supuesto «fraude» en el recuento de papeletas en otros estados tras las elecciones del martes pasado.

Los manifestantes denunciaron un presunto «robo electoral» mientras prosiguen los recuentos de las papeletas en varios estados para definir el ganador entre Trump y el demócrata Joe Biden.

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral de los 270 que necesita para ganar, frente a los 214 que acumula Trump, quien ha presentado siete demandas judiciales para detener el proceso.

«Hemos visto boletas que han sido quemadas y boletas que han sido botadas en la basura y eso es una violación muy grave, es una violación al país y por eso estoy aquí», agregó.

La plataforma convocó también manifestaciones en las ciudades de Orlando, Naples y San Agustín, todas en Florida, estado que le dio sus valiosos 29 votos electorales al republicano, que derrotó a Biden por unos 3,5 puntos porcentuales.

El presidente tuvo el favor de los cubanos, con el 55 % frente al 42 % de Biden, según la encuesta a pie de urna de Latino Decisions en asociación con la cadena hispana Univision.

Fuente: EFE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here