El que no llora, no mama

La nota se ha leído 998 veces

No estaría por demás que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, enviara a su gran amigo MANUEL BARTLETT DÍAZ, a los Estados Unidos de Norteamérica para darle el cerrojazo final a la elección presidencial que se disputan JOE BIDEN y DONALD TRUMP.

Bartlett convertido en el héroe favorito del Presidente López, siendo Secretario de Gobernación hizo caer el sistema para que el Partido Revolucionario Institucional se llevará la victoria.

La elección presidencial gringa sigue estando en al aire y a Biden faltándole miserables seis votos para erigirse como Presidente, y acabar con la grotesca etapa de Donald.

Todo mundo al pendiente, hasta muchos mexicanos siguen de cerca lo que se comenta al respecto.

Con todo y que esta como una mariquita el Presidente Trump diciendo que hubo fraude electoral, sigue acumulando reveses y es seguro que va caer derrotado, lo que va poner feliz no solo al periodista ARMANDO “Catón” FUENTES AGUIRRE, sino a millones y millones de personas por todo el mundo.

Seguiremos esperando al ganador.

POR TERCER día consecutivo mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció en el reporte oficial sobre coronavirus, que llegó este miércoles a las 4 de la tarde con 57 minutos; con un par de ceros, ningún contagio y nada de fallecimientos.

Se tuvo un aumento en cuanto a contagios en comparación con dos reportes anteriores, ya que esta vez se registraron 85 casos y 8 defunciones, por lo que las cifras acumuladas hasta el momento son: 32,818 positivos, de los cuales 28,322 se han recuperado y 2,856 han fallecido.

El sector salud pide a los ciudadanos a ser socialmente responsables y atender las medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, desinfectar objetos y áreas de uso común, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no exponer a niños ni adultos mayores en espacios públicos y sobre todo quedarse en casa.

ÉL QUE NO llora no mama, dice la sabiduría popular, quizás por eso los Gobernadores que conforman la llamada “Alianza Federalista” están duro y dale para que la Federación no les vaya a dar de menos ahora que se apruebe el Presupuesto de Egresos.

En el caso de Tamaulipas según un comunicado, dejaría de recibir en términos reales más de 7 mil millones de pesos en rubros como educación, salud, campo, seguridad, promoción del empleo, infraestructura portuaria, obra, entre otros.

Por lo que esta acción la calificó como una injusticia el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y pidió a los diputados federarles Tamaulipecos no sean parte de ella.

Sobre ello comentó: “Esto va a impactar directamente en la calidad de vida, en los servicios básicos de los gobiernos municipales, en los recursos que se ven en el estado, en la educación, la salud, al agricultor, al ganadero, al joven emprendedor, a todos y cada uno de los tamaulipecos que aspiran a salir adelante”.

Los llamados gobernadores rebeldes tiene hasta el día 15 de noviembre para estar duro y dale, poner de su parte toda la pericia que sea necesaria para tratar de doblegar al Presidente López y a sus lacayos diputados federales de Morena; después ya nada será igual.

ME DIO UN enorme gusto saludar este jueves por la tarde a mi buen amigo CÉSAR REYNA, en su negocio de pescados y mariscos ubicado frente a “Mi Tiendita” en Suelo Riobravense.

Se le antojaron a mi esposa unos chicharrones de catán y tuvo que complacerla.

Delicioso y bien surtido, y una Michelob Ultra de cortesía.

Además, saludé a otro buen amigo JAVIER EDUARDO CASTAÑEDA, que llegó a comer las delicias de este buen restaurante.

SE LE SIGUE acumulando los problemas familiares al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, primero lo de hermano PIO, recibiendo bolsas de dinero para actividades partiditas de parte de DAVID LEÓN.

Y ahora sale lo de su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ, que obtuvo el nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores.

Y luego sale que en su régimen se acabó el amiguismo y sigue sosteniendo como Director de la Comisión Federal de Electricidad a MANUEL BARTLETT DÍAZ.

Pero claro es el Presidente, y él puede darle el manejo que quiera en sus mañaneras a estos delicados asuntos, que obviamente van a tener la crítica de la sociedad.

Material y más material para que los periodistas le tupan bien y bonito; se pone de pechito.

ESTE JUEVES se cumplieron dos semanas que el camión de la basura no pasa por “El Callejón”, parece que nos tienen castigados.

La ocasión anterior le pedí de favor a ISBAC MARTÍNEZ, Jefe Prensa del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense, que me apoyara en este aspecto, porque también en esa ocasión pasaron dos semanas sin que recogieran la basura; lo hizo y se lo agradecí.

Pero llegó el responsable de esta área “El Grillo”, y casi me quiere comer, asegurándome que no pasa tanto tiempo para que se recoja la basura.

Le dije que no tengo necesidad de mentir, porque si se hiciera como él dice, que necesidad tengo de andar pidiéndole favores a amigos funcionarios.

Es una cuestión de salud, y más porque juegan los hijos de mis vecinos y mi nieta; y las moscas están a todo lo que da.

ESTE VIERNES tendrán pastel y regalos con motivo de su cumpleaños los siguiente picudos: LEONEL CANTÚ ROBLES, OMAR POSADA, prestado de momento a los gringos; mi querido cuñado MARTIN CHÁVEZ y GILBERTO ALFARO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here