¡Ardió el Congreso!

La nota se ha leído 1153 veces

Morenos desenterraronla fea hacha de guerra,

en una sesión bien perracon azules se enfrascaron…

 Panistas están pelandojusticia presupuestal,

con el Gobierno centralpero no está escuchando…

La tarde del miércoles, la tribuna del Poder Legislativo local se convirtió en un ring de lucha libre, donde se dio una pelea que por momentos advertía que la sangre llegaría al río.

“Sin querer queriendo”, la propuesta del diputado reynosense, de Acción Nacional (PAN), ALBERTO LARA BAZALDÚA, fue la chispa que detonó la bomba que cimbró la sesión del Congreso.

Apenas unas líneas convirtieron una “tranquila” sesión, en un salón de la locura. LARA propone que se le pregunte a la sociedad “si están de acuerdo en que los recursos que genera Tamaulipas se queden en la entidad o que la Cuarta Transformación se los lleve a otros estados”.

Con toda lógica —entendible pues— la intención del diputado de Reynosa no cayó nada en gracia a los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque le estaban “pegando al Jefe”.

Como buenos idólatras dicha propuesta fue una “descarada ofensa” que buscaron lavar en los terrenos de Asuntos Generales, donde dejaron caer toda la “artillería pesada”.

GERARDO PEÑA FLORES, como líder azul, demandó que la Tribuna se usara para lo que es: debatir; no para amedrentar, amagar o engañar a la población sobre los recursos que el Gobierno central envía a Tamaulipas.

El comentario del presidente de la Junta de Coordinación Política tenía dedicatoria y era para EDNA RIVERA LÓPEZ, quien siempre se ha caracterizado por intentar callar a todos los que buscan justicia presupuestal para la entidad.

El también “precandidato” a la Alcaldía de Reynosa, dejaba en claro que las exigencias presupuestales no necesariamente deben llegar a las arcas del Estado, sino que lleguen a Tamaulipas a través de infraestructura y temas urgentes.

Por su parte, los “morenos” acusaban al Poder Ejecutivo de opacidad, de hacer mal uso de los recursos como para andar pidiendo más dinero; pero con documentos en mano, emitidos por la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), se demostró que Tamaulipas es el estado más transparente del país, al tener observaciones por apenas 4.6 millones de pesos.

En contraparte, en entidades gobernadas por las siglas de Morena, las observaciones de la ASF son escandalosas, pues Puebla ha recibido observaciones por mil 136 millones de pesos; Veracruz mil 401 millones de pesos y la Ciudad de México siete mil 545 millones de pesos.

No hay perder de vista este importante dato, pues es la Auditoría Superior de la Federación, órgano que forma parte de la Cámara de Diputados, cuyo control está en manos de Morena, la que resalta el desempeño del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y no los panistas o alguna dependencia estatal.

Después de una serie de acusaciones, señalamientos, sacadas de lengua y ceños fruncidos, la diputada de Morena, SUSANA JUÁREZ RIVERA, se levantó de su curul, llegó hasta los pies de la tribuna y arrojó tres documentos engargolados mientras los panistas exigían justicia presupuestal, en una clara muestra de repudio hacia el intento de defender la lana de la población y una total falta de civilidad.

Al final, la propuesta del diputado LARA, que encendió los ánimos y confronta las visiones de panistas y morenista sobre los pesos y centavos públicos, pasó a comisiones para su análisis.

La sesión del Congreso evidenció dos cosas: (1) Los diputados del PAN quieren justicia presupuestal sobre los dineros que generan todos los tamaulipecos, y… (2), los diputados de Morena no están de acuerdo en beneficiar a la entidad, a través de dicha justicia, porque la sola mención ofende la figura del Jefe de la 4T.

Para cerrar. No hay argumento válido para no fajarse en la defensa del dinero de los tamaulipecos, cuando es la propia Auditoría Superior de la Federación quien destaca la transparencia con que se maneja el billete público en Tamaulipas… Juzgue usted… Pendientes…

~~APRUEBAN A RIVAS LEY DE INGRESOS.- De forma unánime, los integrantes del H. Cabildo de Nuevo Laredo, autorizaron al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de tres mil 336 millones 702 mil 90 pesos con 89 centavos. Destaca que en el apartado “productos financieros” se mantenga en ceros por quinto año consecutivo, lo que representa que el Municipio no caerá en deuda; además dicha Ley no contempla incremento de impuestos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El Partido Acción Nacional tiene un “Truco” bajo la manga para dar la pelea de cara al 2021… Cuentan que cuentan que se aplicarán las fórmulas ya conocidas en los terrenos político/electorales pero que traerán algunas novedades… También cuentan que “El Truco” es ganar a base de negociaciones inteligentes, aunque no se descarta aplicar la “manita de puerco” … ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… La que anda preocupada es la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, pues una segunda ola de contagios será muy difícil de contener… Cuentan que cuentan que la insistencia de la titular de Salud de no relajar las medidas sanitarias para contener los contagios, denota una seria preocupación de que los casos se disparen y el número de muertes también, lo que podría —ahora sí— colapsar el servicio hospitalario en la entidad y que Dios nos agarre confesados… También cuentan que no sólo MOLINA GAMBOA debe preocuparse, sino también todos los tamaulipecos… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Los que andan demasiado molestos son algunos seguidores de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, ya que se creyeron de su palabra y se “casaron con su proyecto”, pero lo único que lograron fue quedar bien “quemados”… Cuentan que cuentan que buena parte de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional quedaron tan dolidos porque descubrieron que sólo fueron usados por ALEJANDRO, para que éste se trepara al tren futurista de MARIO DELGADO, dejándolos colgados de la brocha, por lo que totalmente “despechados” se sumaron al equipo del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¿Será…?

++CUENTAN QUE… Quienes se dieron una “escapadita” de sus labores fueron algunos integrantes del Congreso local, pues visitaron el municipio de Tampico para conocer los proyectos de desarrollo económico y turísticos de la zona… Cuentan que cuentan que el alcalde CHUCHO NÁDER dejó buen sabor de boca entre los visitantes, luego de darles una “paseadita” por el renovado Mercado Municipal así como el Centro Histórico, además les presentó el proyecto de desarrollo turístico del Carpintero, que tendrá una inversión de 500 millones de pesos… También cuentan que los legisladores invitados forman parte de las distintas fuerzas políticas del Congreso local, y aunque parezca increíble, esta vez no se pelaron ¡Ay ojón!

Gracias. Nos leemos hasta el lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here