Se refuerza la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

La nota se ha leído 2109 veces

Tiene nueva maestra de tiempo completo; El Rector Edgar Garza Hernández tuvo a bien designó a la Doctora Lourdes Vital López.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Edgar Garza Hernández, designó como Profesor Titular «A» a la Doctora Lourdes Vital López, quien a partir de esta fecha es oficialmente maestra de tiempo completo de esta universidad.

El Rector acompañado por el Doctor Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras, aseguró, que este nombramiento se da en virtud de haber cumplido con los requisitos establecidos por el reglamento de ingreso, promoción y permanencia del personal académico de esta institución educativa.

Tras la entrega de dicho nombramiento el rector Edgar Garza Hernández, exhortó a la docente a dar cabal cumplimiento a la presente encomienda con el ánimo de seguir concretando el fortalecimiento de la UTTN.

La maestra Lourdes Vital López es Ingeniero Químico por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, cuenta con una maestría en Ciencias en Biotecnología Genómica y un doctorado en Ciencias en Biotecnología por el Centro de Biotecnología Genómica (CEBIOGEN) del Instituto Politécnico Nacional, además es Candidato a investigador en el NIVEL EN EL S.N.I. CONACYT.

Ha colaborado en diferentes actividades de esta universidad, entre ellas la impartición de clases en distintas asignaturas, así como en proyectos de estadías de los estudiantes, actualmente participa como Coordinadora de la Investigación de la Red Virus en la Línea Salud y Sociedad de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, estudio que realiza el Cuerpo Académico de la carrera de Mantenimiento Industrial en coordinación con 23 universidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here