Reynosa: Gerardo rebasando, Rigo soñando …

La nota se ha leído 981 veces

En lo que va del año hemos visitado Reynosa – La Joya de la Corona- al menos unas 6 veces, quizá la mitad de lo que me habría gustado. Curiosidad periodística, afecto a múltiples amigos y cuando se pudo, a “camaradas” que radican en el Valle de Texas.

Ahí, la pregunta obligada es: Quién será el próximo alcalde y aquí les decimos. Varón, por lo que corresponde a la estadística de todos los partidos y a que son hombres, los que prevalecen haciendo el trabajo. Unos poquito, otros fingido y otros 24/7.

De la respuesta, es sencillo, el PRI tiene perfilado al ahora  bien portado Benito Sáenz en solitario; en Morena a Armando Zertuche y a Rigoberto Ramos, este último por cierto,  presume que los dados están resueltos a su favor y que nadie se puede hacer ilusiones pues desde arriba, lo tienen favorito.

Lo que sus amigos “confirman”, es que el empresario gasolinero, sostiene categóricamente que nadie tiene más méritos puros que él, que su respaldo esta cuajado y que se  ha preparado.

Luego está el Partido Acción Nacional, donde hay tres que buscan llegar al edificio de la Calle Morelos. Como los medios lo registran, el favorito de su mamá, Carlos Peña, el segundo favorito de la mamá de Carlos Peña, Chuma Moreno y quién revisando datos, dialogando con compañeros y líderes sociales, el que será presidente municipal.

Se refieren a Gerardo Peña Flores el actual líder del Congreso Tamaulipas y quién, en tres meses, les ha rebasado por derecha, por izquierda, por arriba y por abajo. Y no se necesita mucho para constatarlo, las redes sociales lo tienen hoy en el top del trabajo en territorio, lo que le ha dado un rápido y sostenido crecimiento.

Llámenlo como quiera, pero los colegas aseguran, que una cosa es seguir la corriente local y otro, el camino seguro que en pocos meses ha transitado el diputado.  “Hay que ver la capacidad que ha tenido para cumplir con la agenda del Congreso y tele transportarse al territorio de Reynosa donde se nota que está haciendo la tarea”, me cita un colega de radio.

1.- No es la primera vez que lo advertimos, pero es evidente  el avance sostenido de Peña. En tanto que Morena sigue muy desorganizado y el PRI, podría aún que tomar la decisión de hacer una alianza que les ayude; por un lado a frenar a Morena y en la circunstancia, tener algunos espacios en el Congreso que detenga, la caída libre del 2016, 2018 y 2019.

2.- Por lo pronto ahí están los datos estadísticos. En 2018 Maki Ortiz Domínguez ganó con 150 mil 712 votos; José Ramón Gómez Leal ‘‘JR’’ hoy descartado para jugar por Morena,  de la coalición Juntos Haremos Historia  con 100 mil  76 votos y Serapio Cantú Barragán del PRI, 29 mil 370.

Una recomendación, no se estresen … que en Reynosa todos los caminos conducen a Roma, perdón a GP.

Lo mejor de cada casa…

Y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, nuevamente fue enfático: La federación debe  reconsiderar los recortes presupuestales contemplados para el siguiente año. “A la crisis sanitaria y económica, Tamaulipas suma una nueva, no solamente grave sino también injusta”.

“Tamaulipas es el estado que más recursos aporta a la nación, 275 mil millones de pesos, de los cuales solo nos regresan el 15 por ciento y no conformes con esto, ahora el Proyecto de Egresos de la Federación del 2021 tendrá recortes que impactarán directamente a las familias tamaulipecas”.

Y en otros asuntos, bien por el ayuntamiento de Matamoros, donde Mario López le dio agilidad al trabajo de sanitizar zonas estratégicas y limpieza de parques en colonias.  Cortar  maleza, recolectar de basura y reforestar es parte del plan.

La finalidad de que las familias cuenten con un espacio armonioso, evitando con ello, se conviertan en un foco de infección, en todos los sentidos.

Finalmente, tienen razón las autoridades de salud y de educación de la entidad. El incremento de contagios Covid-  19 en el estado, hace muy difícil que las escuelas reciban al alumnado en clases presenciales en enero.

Del cuarto piso.-  Y claro que se notó el mejoramiento en el servicio de limpieza con la llegada de la alcaldesa Pilar Gómez. Se incorporaron diez camiones rentados, y con ello la  recolección de basura tiene una cobertura ya del 90 por ciento.

Nostra Política USA.- “Cuidado de la democracia. Como norma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre, es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad”. José Ortega y Gasset

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here