Ampliación de facultades a SEMAR garantizará el buen manejo de puertos: Senador

La nota se ha leído 998 veces

México requiere de una política de desarrollo marítimo integral, que favorezca al comercio internacional con una administración eficiente que permita dar cumplimiento a los estándares internacionales.

Reynosa, Tamaulipas – El Senador Américo Villarreal Anaya, aseguró que la transmisión en ampliación de facultades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el control de puertos y marina mercante, a la Secretaría de Marina (SEMAR), fortalecerá a las instituciones.

El legislador de Morena e integrante de la Comisión de Marina señaló que la Semar tiene la capacidad de manejar los trámites administrativos que demanda el sector marítimo y con ello se elimina la duplicidad de funciones con SCT, evitando el dispendio de recursos humanos, financieros y materiales, lo que impedirá el engrosamiento burocrático cumpliendo con los principios de austeridad.

“Esto no representa que los puertos vayan a ser militarizados, simplemente es parte del proceso en el combate a las redes de corrupción, de transparentar y poner orden a todas las operaciones internas, de tráfico marítimo así como de realización de obras”, resaltó.

Subrayó que existe toda la confianza hacia la Semar por su destacada labor para preservar la seguridad interior y exterior, así como su contribución en defensa a nuestra soberanía en islas, costas y aguas nacionales.

Añadió que México requiere de una política de desarrollo marítimo integral, que favorezca al comercio internacional con una administración eficiente que permita dar cumplimiento a los estándares internacionales.

“Con esta ampliación de facultades a la Semar, se garantiza el buen manejo y operaciones de los puertos lo que permitirá cumplir con la política de desarrollo marítimo de México», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here