Trump y Biden habrían gastado más de mil millones cada uno en campañas

La nota se ha leído 914 veces

Estados Unidos.- Datos demuestran que tanto el republicano Donald Trump como el demócrata Joe Biden, habrían gastado mucho más de mil millones en sus campañas, cada uno, para obtener la presidencia de Estados Unidos.

Fondos recaudados para ambas campañas electorales refieren que Trump habría obtenido 1, 570 millones de dólares y Biden, 1, 510 millones de dólares para intentar asegurarse el gobierno los próximos 4 años, en tanto que habrían gastado 1, 490 y 1, 290 millones de dólares, respectivamente.

En el caso de Trump, afirman que sus principales financieros fueron los servicios de salud, juegos de azar, finanzas e inmobiliarias, mientras que a Biden los recursos le habrían sido proporcionados por sectores financieros, de valores de inversión, abogacía y educación.

Las dos campañas insisten en que tienen un camino hacia la victoria, aunque Biden cuenta con más opciones para obtener los 270 votos requeridos del Colegio Electoral. Trump le está apostando a una ola de entusiasmo de sus simpatizantes más leales al igual que a posibles maniobras legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here