«Mamá Coco» es reconocida en Michoacán, pero Pixar sigue sin darle su lugar

La nota se ha leído 1590 veces

MÉXICO.— María Salud Ramírez Caballero es la abuelita de 107 años que desde el 2017 ha sido reconocida como «Mamá Coco», por el personaje de la película «Coco» que inspiró.

Si bien no ha sido reconocida oficialmente por la producción de la película, en Santa Fe de la Laguna, su pueblo natal, sí.

Luego de que los productores de la película la fotografiaron y se inspiraran en ella para uno de los personajes principales del filme, las autoridades comunales y artesanos del pueblo le entregaron un reconocimiento y la nombraron «embajadora de los artesanos».

Gracias al éxito arrasador del filme, la «Nana Salud», como se le conoce, ha obtenido fama en el lugar.

Por ello los artesanos y pobladores desean que la alfarería que producen sea conocida en todo el mundo, ya que después del estreno de «Coco» aumentaron sus ventas.

Sin reconocimiento

Una de las nietas de «Mamá Coco» expresó que considera una falta de atención que la producción no dé mérito a su abuela, pues el personaje se basó en ella, la forma de hablar, los rasgos físicos. Todos visibles en la señora de 107 años.

A pesar de que no hay un nombramiento oficial para la abuelita hasta la fecha, su región continúa reconociéndola.

Y los múltiples turistas que llegan a visitarla quedan asombrados y agradecidos de poner verla e incluso adquirir alguna pieza artesanal de las que hace.

Cabe destacar que los productores de la película “Coco” dijeron en entrevistas que Michoacán fue una región muy importante para inspirar la cinta, pero de María Salud no mencionaron nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here