Fiscalía decidirá si investigación contra Videgaray alcanza a Peña Nieto: AMLO

La nota se ha leído 797 veces

México.- Luego de que se emitiera una orden de captura contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso Odebrecht y traición a la patria, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si estas investigaciones podrían alcanzar a su antecesor Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el mandatario mexicano señaló:

“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, y en mi postura de siempre, es de que para el caso de los expresidentes, lo mejor es la consulta a los ciudadanos, por eso presenté la solicitud de consulta, porque no es solo un asunto jurídico, es un asunto también político”.

Sobre la orden de aprehensión contra Luis Videgaray, López Obrador comentó: “Leí que uno de los presuntos delitos es el de traición a la patria, pero hay que ver si ese es el motivo o cualquier otro, para regresar a la Fiscalía el expediente”.

En el caso de que se compruebe el financiamiento irregular de Odebrecht a campañas políticas del PRI, López Obrador señaló que lo debe resolver el juez. La FGR presenta denuncias y el juez es el que determina si amerita la orden de captura y, de ser así, se inicia un proceso para ver si hay delitos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here