Alerta por inundaciones en Tabasco y Veracruz

La nota se ha leído 1363 veces

VILLAHERMOSA.— Las lluvias regresaron ayer a Tabasco, que sufre por inundaciones en varios municipios desde el viernes pasado.

Ante esta situación, las autoridades alertaron sobre nuevos desbordamientos en la región de la sierra.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que por las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del lunes se elevó el nivel de los ríos. Se temían desbordamientos que afectaran a comunidades de los municipios de Teapa, Jalapa, Tacotalpa y Macuspana. Se preveía que las lluvias continuaran durante la noche y madrugada de este martes.

En Veracruz, vientos de hasta 95 kilómetros por hora ocasionaron caída de árboles, ramas y anuncios, así como fuertes inundaciones en un municipio del Sur.

En el municipio de Agua Dulce, el Ejército activó el Plan DN-III-E de ayuda y la Secretaría de Seguridad Pública su Plan Tajín, pues cientos de colonos se vieron afectados por las inundaciones.

En las últimas horas, en el puerto y su zona conurbada se registraron rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora; en tanto en la zona montañosa alcanzaron 70. Protección Civil informó que el río Aguadulcita se salió de su cauce e inundó partes bajas de Agua Dulce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here