Le perdieron el respeto

La nota se ha leído 1128 veces

Todo parece indicar que la gente le ha perdido el miedo, no a enfermarse, pero si a morir a causa del covid-19. Por más que se dice, habla y recomienda de medidas encaminadas a la prevención, de una u otra forma la gente le ha perdido el respeto a la pandemia.

Y todo parece indicar, que se debe a la recuperación que tienen aquellas personas que por diferentes circunstancias se enfermaron, pero se recuperaron de covid-19. Quizá a la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA, como a quienes forman parte del Comité Estatal de Seguridad y Salud, les ha faltado hablar más claro sobre las consecuencias que trae el enfermarse de este virus.

Decimos lo anterior, porque la misma población ha sido testigo de cómo se alivian aquellas personas que contrajeron el virus y por consecuencia, le pierden temor, restan credibilidad y por ende, no acatan las recomendaciones.

Y existen ejemplos de lo anterior. De covid se han enfermado personajes como la alcaldesa de Victoria PILAR GÓMEZ LEAL, el diputado federal del Partido Acción Nacional MARIO RAMOS TAMEZ, incluso el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y otros. En su momento lo hicieron del conocimiento y de una u otra forma, la gente se enteró de lo anterior.

Afortunadamente, cada uno de ellos y otros personajes, tuvieron los síntomas y permanecieron aislados para evitar más contagios, lograron superar la enfermedad o los síntomas.

De este hecho se dio cuenta la gente y por consecuencia, queremos pensar que le ha ido restando seriedad a enfermarse de covid e incluso, tienen plena confianza de que, si presentan los síntomas, se alivian y punto. Por eso creemos que nada malo tendría que GLORIA MOLINA hiciera uso de un video, en el que pueda explicar con mejor precisión, qué es lo que pasa a una persona que se enferma de covid y sus consecuencias. Quiénes pueden contraer el virus y los que desafortunadamente corren más riesgo de morir a causa de esta pandemia.

Se sabe que los hipertensos, aquellos que padecen diabetes, obesidad y otros problemas de salud son los más propensos a contraer el virus. Aun así, nada de malo tendría darle a conocer a la población, qué es lo que pasa cuando una persona se enferma pero se alivia de covid-19, sobre todo, en materia de secuelas para el organismo, además de decirles que si les da una vez, les puede contagiar en otra ocasión el virus con mayor grado de complejidad para recuperarse.

La gente le ha perdido el miedo y el respeto a la pandemia, porque no todo se ha dicho. Si bien se han enfermado y superado al padecimiento, habría que decirle a la gente a qué se debe y qué secuelas puede dejar el virus en aquella persona que enfermó y lo supero. Es decir, que no solo se vea el hecho de que los que se enferman del virus, se alivian, que es lo que al final de cuentas, lo que está observando la población, de ahí que le esté perdiendo el respeto a la pandemia.

LOS MANCHADOS

EDUARDO GATTAS dio a conocer en redes sociales, el resultado de la preferencia candidato en Ciudad Victoria, donde sigue apareciendo en las preferencias con un 21.7 por ciento de aceptación. En esa tabla, le sigue CARLOS MORRIS con un 15.9, en tercer sitio ARTURO SOTO ALEMAN con 14.8 y casi a la mitad de este porcentaje, la alcaldesa de Victoria PILAR GÓMEZ LEAL. Casi al mismo porcentaje de Lalo GATTÁS están aquellos indecisos o bien, que no simpatiza con ninguno de los arriba mencionados. Es decir, no tiene candidato un 21 por ciento de los que participaron en esta consulta, en la que se pregunta a la gente por qué candidato votaría, sin importar el partido político. Más que el nivel de preferencia que pudiera tener uno y otro, lo que preocupa y pudiera llamar la atención, es el elevado nivel o porcentaje de ciudadanos que tienen desencanto con partidos políticos y quienes aspiran a un cargo de elección popular. Y eso, que aun no inician ni las precampañas. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here