Los muertos no se van

La nota se ha leído 1109 veces

Sin querer queriendo al diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, se le abre un inmejorable panorama político ahora que el Partido Encuentro Solidario está de vuelta, más vivo que nunca para el proceso electoral del 2021.

“El Calabazo”, como le gusta que le llamen, llegó a la legislatura actual con las siglas del desaparecido Partido Encuentro Social, ganándole la carrera parejera a la entonces abanderada panista MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS “La Inge”, una dama sumamente grosera que creyó que con eso iba a ganar.

Una vez que desapareció el PES, Héctor se esmeró y propuso sumarse a la Cuarta Transformación, y apoyó a muerte al ahora dirigente nacional electo MARIO DELGADO CARILLO.

Para nadie es desconocido que Héctor, tiene la mira puesta en la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, y por eso ha desplegado un intenso trabajo legislativo que le ha valido el reconocimiento de propios y extraños; y llevando apoyos de toda índole a su extenso distrito.

Aunque su tirada es llevar las siglas de Morena como bandera, ahí se le presenta un problema porque JUAN ANTONIO BARAJAS, tiene la mira puesta en ellas y despliega en estos momentos un intenso trabajo en sectores populares y comunidades rurales y goza del total aprecio de los servidores de la nación.

Veremos si el flamante líder estatal del Partido Encuentro Solidario ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, es capaz de convencer nuevamente a “El Calabazo”, para que sea su abanderado, pero ahora por la Alcaldía.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dejó bien claro que se va desplegar toda la fuerza que sea necesaria para evitar las ruidosas y tumultuosas fiestas de Halloween.

Durante esos festejos macabros salen cientos de niños a pedir dulces en las diversas negociaciones, aquí cerquita de mi casa existe una pastelería que le da por entregar dulces a diestra y siniestra y se juntan cientos de personas.

Y no se trata de aguadarle la fiesta a nadie, todo este despliegue de vigilancia que va desde elementos de la Coepris, Policía Estatal Tránsito Municipal y Protección Civil, es con la finalidad de proteger la salud de las familias, sobre todo de los niños que son los que salen con su mejor disfraz a pedir golosinas.

Carlos dijo que ya se ha estado platicando con los propietarios de los negocios que tienen la vieja práctica de atender a los niños con dulces.

Recalcó que la cosa va en serio, porque no se va a permitir que nuestros niños vayan a salir contagiado con alguna enfermedad, sobre todo del coronavirus que en estos momentos tiene un serio rebrote.

Por cierto, la Coepris, en estos operativos va estrenar a su nuevo titular que es OSCAR LUIS TERÁN LARA, toma el lugar de OSCAR VILLA GARZA, que falleció.

Regresando con el Alcalde, fue invitado por la Presidenta del DIF Municipal señora LETICIA DE LEÓN, a la apertura del Centro de Salud Visual, que va operar dentro de las instalaciones del amplio complejo ubicado en la colonia “Graciano Sánchez”.

Y la señora de Ulivarri, tuvo un excelente detalle al ofrecer a Los Comunicadores, este beneficio a quienes lo necesitaron.

Este Centro de Salud Visual estará disponible para toda la población a partir del próximo 3 de noviembre.

Y sobre el trabajo que realiza su esposa el Alcalde comentó: “Me siento muy orgulloso del trabajo que está realizando todo el equipo del Sistema DIF en beneficio de los más vulnerables”.

QUE CIFRAS nos trajo el reporte oficial sobre coronavirus que aterrizó en mi computadora a las siete de la tarde con 50 minutos, hay les van: 183 casos y 13 nuevas defunciones, con ellos la cifra oficial asciende a 32,367 positivos acumulados, de los cuales 27,925 se han recuperado y 2,803 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un contagio, sexo masculino de 32 años de edad, y cero fallecimientos.

En donde la cosa se volvió a poner fea es en Suelo Reynosense que en el reporte del jueves volvió a parecer con una alta cifra de casos positivos, Suelo Victorense ni se diga, la situación por allá sigue estando muy delicada.

PARA AQUELLAS personas que les da por hacer arguende grande por el “Día de los Muertos”, no se quieran pasar de listos al acudir a los panteones municipales porque estarán cerrados y con vigilancia policiaca.

Aguántense, al fin y al cabo, los muertos no se van.

UN SERVIDOR ya de plano piensa que ALFONSO DURAZO MONTAÑO, no está bien de la cabeza.

A despedirse como Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó en una carta que los días más negros de la inseguridad en el país están quedando en el pasado.

Vuelvo a escribir, que poca madre.

Lo bueno es que ya se fue, buscando el iluso ser Gobernador de Sonora, y lo malo es que llega al cargo ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, y al parecer a los mexicanos en el renglón de seguridad nos seguirá yendo peor.

Lo de la señora Rosa es una propuesta, pero ni modo que ella le diga que no a su Jefe.

Quién es la señora Rosa:  Fue reportera del periódico “La Jornada”, se desempeñó como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 26 de julio de 2020, y actualmente​​ se desempeña como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por es el periódico chilango “La Jornada” mama tanto, perdón ama tanto, al Presidente López; pues hay que recordar que la señora Rodríguez fue reportera de ese diario.

Ya de plano el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya no encuentra de quien echar mano, pues anda mueve y mueve al gabinete.

Por cierto, mi Presidente López dice que no tiene tiempo para atender a los Gobernadores de la llamada “Alianza Federalista”, pero si se da espacio para recibir en Palacio Nacional al Gobernador de Baja California JAIME BONILLA, y hasta a un Presidente Municipal, en este caso al de Ensenada ARMANDO AYALA.

Mi Presidente López, no es congruente con sus palabras pues solo perdió el tiempo con Jaime y Armando, porque no hablaron de cosas importantes, más que el besamanos y una invitación para visitar dicha entidad.

Y es que desde el jueves por la noche los llamados “Gobernadores Rebeldes”, le solicitaron a mi Presidente López, establecer una fecha para una reunión en donde le van a poner sobre la mesa los siguientes temas: Presupuesto federal 2021; apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica; ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, y compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Y hasta se burló de ellos cuando piden más dinero con un: “No hay”, “no hay”.

¿Usted cree que los atienda?

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el picudo personaje oriundo de la región Ribereña ABDIES PINEDA MORÍN, que resurge de las cenizas con el Partido Encuentro Solidario, al que no le va a dedicar mucho tiempo, pues quiere concentrarse en su familia; pero ahí andará.

Nació un “Día de Brujas”, pero no es un brujo, es un santo, nos dicen.

Y el domingo el flamante Delegado del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo ELISEO CASTILLO; el buen cuate de Suelo Victorense JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, y el periodista FELIPE MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here