Ofrenda de colectivo feminista fue destruida… por perros

La nota se ha leído 1043 veces

El gobierno municipal de Zumpango compartió un video donde se aprecia a los perritos jugando en la ofrenda, sin embargo las feministas no aceptaron la versión

Tras la denuncia que hizo en redes sociales la Colectiva Feminista Zumpango de la destrucción de su ofrenda para homenajear a las víctimas de feminicidio, el gobierno municipal compartió un video en el que se aprecia que fueron perros los responsables.

En sus redes sociales, el gobierno del municipio aclaró que los destrozos de la ofrenda no fueron obra de un acto vandálico, como inicialmente se pensó. Los responsables fueron unos perros callejeros. Y para probarlo, subieron un video del momento.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio del gobierno municipal de Zumpango y muestran el momento exacto en la que los perritos juegan sobre la ofrenda de la Colectiva Feminista Zumpango.

El municipio se comprometió a cuidar el altar y la ofrenda de la Colectiva, una vez que sea reinstalado en la explanad municipal. También aseguraron que ofrecerían resguardo a los animales.

RECHAZAN VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La Colectiva feminista Zumpango rechazó la versión del Ayuntamiento. A través de un comunicado expresó que luego de ver los videos consideran que la ofrenda estaba destruida antes de la llegada de la jauría.

De igual manera hicieron un llamado a frenar la violencia de género y a honrar la memoria de las víctimas de feminicidio.

“Cada día a 10 mujeres les son arrebatados su sueños. Cada día 10 mujeres son víctimas de feminicidio. Cada día 52 mil mujeres son acosadas. Cada día 32 niñas quedan embarazadas a causa de una violación”.

Su postura es firme, no creen ni creerán en la versión oficial que les dio el Ayuntamiento por varios motivos.

Uno de ellos, es que las autoridades municipales dieron a conocer el video de la jauría en la ofrenda hasta que la noticia se hizo viral, antes de ello, negaron que las cámaras funcionaran.

“Hoy llegamos a restaurar la ofrenda a las 8 de la mañana, cuando le dijimos a un policía si había alguna forma de ver los videos de las cámaras, su respuesta fue que no servían desde hace mucho tiempo. Horas después, cuando se dan cuenta que la publicación se hizo viral resulta que las cámaras sí funcionan y que fueron los perros”.

Otro de los motivos que mencionan es que en el clip difundido por las autoridades, muestra a los perros sobre la ofrenda cuando ya se encuentra alterada.

Fuente: VanguardiaMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here