La noche gloriosa de dos mexicanos

La nota se ha leído 1156 veces

En estos momentos en que millones y millones de mexicanos pasan por una difícil situación debido a la crisis económica que trajo consigo la pandemia del Covid-19, siempre es bueno festejar hazañas heroicas de mexicanos en el extranjero.

No se trató de que alguien salvó la vida de alguien, ni mucho menos de algún científico que encontró la cura para el coronavirus; se trató de una hazaña netamente deportiva, en un deporte como el béisbol que no es muy popular, pero como es emocionante.

Esa gran hazaña mexicana en el extranjero la dieron dos serpentineros mexicanos que defienden el uniforme del segundo equipo más popular del mundo beisbolístico “Dodgers” de Los Ángeles.

Ocurrió durante el sexto juego de la Serie Mundial de Béisbol, el martes por la noche y en donde ganó el equipo Angelino gracias a la buena actuación de los pícheres nacionales VÍCTOR GONZÁLEZ, que ganó el partido en labor de relevo, y JULIO URÍAS que salvó el encuentro lanzando dos sólidas entradas y un tercio en donde ponchó a 4 enemigos.

Fue así como terminó la espera de ganar el “Clásico de Otoño de los “Dodgers”, gracias a estos dos mexicanos.

Vencieron a los “Rays” de Tampa Bay por tres carreras a dos, en tan solo seis encuentros; pero no fue fácil

México vivió su noche histórica, que nos hizo olvidar muchas penurias, horrores y los momentos difíciles por los que estamos atravesando.

Julio, aclamado por la crítica, y por el propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se convirtió, además, en el primer serpentinero mexicano que actúa en cinco partidos en una Serie Mundial.

Víctor y Urías son nuestros héroes.

Qué más podemos pedir.

En “La Ofichina” del callejón nos despachamos el partido que disfrutamos al lado de mis cuñados CARLOS, JESÚS y EDUARDO BARRERA, y mi sobrino ÁNGEL PÉREZ y sus hijos.

Con la sana distancia de por medio, unos adentro y otros afuera, nada de aglomeraciones.

Los de afuera cuidando que la carne, el pollito, empalmes y quesadillas no se quemaran.

Por supuesto que no podía faltar LUIS ÁNGEL FLORES, la popular “Cotorra”, y es que fue su día de descanso.

LOS DIPUTADOS Morenistas siguen echándose chingadazos entre ellos mismos, como sucedió durante la comparecencia de la Secretaria Federal de la Función Pública IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, cuándo al legislador del estado de Guerrero RUBÉN CAYETANO GARCÍA, no lo dejaron subir a la tribuna porque le iba a decir de todo a la compareciente.

Y es que iba a cuestionar a la señora Sandoval sobre las corruptelas de su hermano PABLO ELMICAR SANDOVAL BALLESTEROS.

Pero el Coordinador de la borregada Morenista MARIO DELGADO, no autorizó su participación.

Lean lo que les dijo a sus compañeros: “Yo no vine aquí a ser un diputado testimonial, soy un auténtico representante popular, un digno guerrerense y repruebo estos actos vergonzosos que afectan la dignificación del parlamento mexicano en la que tanto hemos trabajado”.

A PESAR de que en las dos últimas semanas está en aumento el número de contagios por Covid-19, mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense volvió aparecer con un par de ceros por segundo día consecutivo, esto en el reporte que me apareció este martes a eso de las siete de la tarde con 2 minutos.

Pero a nivel estatal se dieron 103 nuevos casos y 12 defunciones, por lo que los totales hasta el momento son: 32,024 positivos, de los cuales 27,648 se han recuperado y 2,778 han fallecido.

YA LE TOMARON la protesta de rigor, vestidos muy formal, al buen cuate de Suelo Riobravense MARTÍN HERNÁNDEZ, como nuevo dirigente de la Unión de Periodistas Democráticos de Suelo Reynosense.

Lo acompaña en esta aventura la señora ANGÉLICA ARREDONDO, por lo que seguramente de está dupla saldrán muy buenas cosas.

El dirigente estatal BENITO GARCÍA BADILLO, tomó la protesta de rigor, y colorín colorado.

SIGUEN las obras en beneficio del sector educativo, una de las principales prioridades del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Esta vez el Alcalde puso en marcha la construcción de una techumbre metálica en la escuela primaria “Nissan 79”, que se encuentra ubicada en el fraccionamiento “Azteca”.

La obra comprende un techado de 360 metros cuadrados de lámina sobre 10 columnas de 6 metros y sistema de desalojo pluvial, y en donde se van a beneficiar los 280 alumnos de esta institución educativa, que podrán una vez concluida, realizar actividades cívicas y deportivas.

Aquí se va invertir casi un Millón de Pesos.

Carlos, tuvo gira de trabajo este miércoles por la tarde por tres sectores populares para poner en obra obras de pavimentación hidráulica, de eso mañana les traemos el video completo.

El Director de la institución educativa SALVADOR HERNÁNDEZ FUENTES, agradeció al Edil este gran beneficio que permite que los alumnos disfruten su permanencia en la escuela, una vez que se tengan clases presenciales.

SE PONEN de pechito los diputados de la aplanadora panista en el Congreso del Estado, para que el diputado local Morenista oriundo de Reynosa RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, los deje mal parados, acapare reflectores y las notas de ochos columnas en los periódicos de la entidad.

El legislador Reynosense les hizo ver en tribuna que no era viable reducir el número de magistrados cuando se encuentra un proceso electoral en marcha como ocurre ahora mismo, por lo que “nuevamente tendrá que venir el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación a corregirnos la plana en el tema legislativo”.

Rigoberto fue claro con la siguiente expresión: “un pretendido albazo político y un acto de inconstitucionalidad jurídica la pretensión de la comisión de Asuntos Legislativos”.

Lo siguen haciendo grade, a un tipo listo, preparado e inteligente que está en todo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles al Secretario del Ayuntamiento de Suelo Riobravense LAURO NÁJERA GONZÁLEZ, y uno de los primeros en felicitarlo fue su gran amigo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Este jueves le arrancan una hoja más al calendario la señora SONIA OROPEZA, y el Comunicador de Suelo Reynosense LUIS ALONSO VÁZQUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here