Le querían cobrar por programa

La nota se ha leído 1250 veces

Sabroso amaneció el día.

Este martes a eso de las nueve de la mañana que salimos a la intemperie se sintió un vientecito frio de esos que quieren penetrar hasta los huesos.

Nos comentan los que saben del pronostico del tiempo que estuvimos a 15 grados centígrados.

De verdad amaneció muy sabrosa la mañana.

DESPÚES de esta bien metida en su distrito llevando múltiples apoyos, ahora la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se metió de lleno al trabajo legislativo.

No es que quiera desatender su distrito, de estar con su gente, simplemente que tiene que estar tocando diferentes temas en la tribuna del Congreso del Estado, en donde ha estado muy activa.

Se destaca dentro de su trabajo legislativo la iniciativa para proteger a personas con capacidades diferentes, y sin descuidar lo relacionado con el cambio climático, Comisión a la que pertenece.

RAYANDO el sol se fue a Ciudad Mante el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

En una acción coordinada con la dirigencia municipal y Movimiento Ciudadano, Edgar se puso el overol para realizar una jornada de sanitización vehicular que fue completamente gratis.

El paisano aprovechó para recomendar a los automovilistas de que hay que atender las medidas preventivas del sector salud para evitar el contagio, “seguir cuidándonos y cuidando a los demás”.

También se tomó la proteste como dirigente estatal de la juventud territorial a RODOLFO CARRILLO CHAVARRIA, y en la dirigencia municipal va FERNANDO MARTÍNEZ LLAMAS.

Dos importantes sumas, y que refuerza el equipo de trabajo que tiene la mira puesta en el 2021.

Este martes el paisano entregó nombramientos a delegados del comité estatal, que vienen a mover el pandero, pero en serio.

Son los que tendrán la responsabilidad de medirle el agua a los camotes, hacer los amarres y ajustes que sean necesarios.

Para Suelo Riobravense mandaron a una buena amiga, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

A Suelo Matamorense enviaron a la paisana COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, a la que Edgar no la deja morir, políticamente hablando.

A Suelo Vallehermosense va una persona de entera confianza de Edgar, MIRNA TERÁN JOCH.

Y revive laureles el buen cuate JUAN ALONSO CAMARILLO, al que envían a Suelo Reynosense; una plaza sumamente difícil en la que hay que controlar todos los cerebritos.

Y sigue apapachando a los exdirigentes estatales como ELISEO CASTILLO que va a Nuevo Laredo, a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que va a Altamira, a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES que va a la capital del estado, y a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO que va a Mante.

NO QUIEREN dejar solo al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en su demanda para que la Federación   le haga justicia en el presupuesto a Tamaulipas, y le entre en serio a la demanda del agua que indebidamente y violentando la ley la tiene acaparada Chihuahua.

Es el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, que dijo al respecto. “Es un tema en el que tenemos que cerrar filas con el Gobernador, porque además lo hace de manera respetuosa, siendo muy puntual por supuesto, es la única manera si tienes al presidente enfrente; ojalá que genere efectos, que haya respuesta, porque es en bien de las y los tamaulipecos”.

Manifestó que en la reciente visita a Suelo Neolaredense del Presidente de la Republica ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el Mandatario Tamaulipeco le hizo estas demandas, porque si Tamaulipas está contribuyendo de alguna manera a subsidiar a otros Estados, justo es que se vea por su interés prioritario.

Seguramente serán más y más los actores políticos que se suman a las demandas que exige al Gobernador García a la Federación, porque en el caso del agua que tiene acaparada el estado de Chihuahua y que afecta grandemente a los agricultores Tamaulipecos se ha convertido en un “conflicto nacional por una arbitrariedad extraordinaria”, esto último lo comentó un hombre de campo.

POR POCO me voy de espaldas con las sesudas declaraciones del todavía Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO MONTAÑO, al periódico chilango “La Jornada”, afín a la política del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; que ninguna zona del país está dominada por el crimen organizado y que no hay organización delictiva que tenga la capacidad para retar al Estado.

Que poca madre.

Y por si lo de arriba fuera poco, aseguró además que en materia de seguridad “nuestra estrategia no ha fallado”.

Con estas tres joyitas que seguramente las van a apuntar sus contendientes por la gubernatura de Sonora, tienen para empinar sus aspiraciones políticas.

Que le dé gracias al Covid-19, porque la inseguridad pasó a un segundo plano y los números no le favorecen con todo y que diga que la estrategia no ha fallado, pero bueno, él como el Presidente López, tienen otros números.

SE CONVIRTIÓ en el primer periodista radiofónico itinerante el buen cuate JORGE DE LA CRUZ.

Nos había comentado con singular alegría que por fin encontró donde poner el huevo, pero sopas que le salen con que le querían cobrar por programa y prefirió aventar el arpa.

Y pues ahora andar de nómada.

LA GENTE pensante sigue emitiendo un gran número de comentarios positivos por dos acciones que sobresalieron la semana pasada por parte del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y no es referente al arranque de obras de pavimentación.

La primera de ellas concerniente al nombramiento que entregó a la dama altruista NOELIA CANTÚ, para incorporarse el DIF Municipal.

Y la segunda de ellas, el monumento que se erigió en honor de los médicos, los grandes héroes del momento, sin lugar a dudas.

Veremos que con que sorprende en la presente semana.

QUE ARROJARON las cifras oficiales sobre coronavirus emitidas este lunes, el reporte lo tuve a eso de las 4 de la tarde con 50 minutos; 100 nuevos casos y 10 fallecimientos, por lo que los totales hasta el momento son 31,921 positivos, de los cuales 27,588 se han recuperado y 2,766 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense tuvo un par de ceros.

Hay alarma en el Sector Salud puesto que la gente no hace caso, le vale pura madre y se les olvida atender las recomendaciones.

Hay les van por si las olvidaron: Lavado de manos de 10 a 20 veces por día, evitar aglomeraciones o sitios muy concurridos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, lavar y desinfectar áreas y objetos de uso común.

Y la gente de Suelo Reynosense como le va hacer en cuanto a lavarse manos y objetos, si siempre están sin agua.

Se habla de medidas más estrictas por culpa de los cabezones que no quieren atender las recomendaciones.

Y el Gobernador del Estado en su reciente gira por Suelo Matamorense comentó algo molesto: “Ya nos confiamos, ya regresamos a las pachangas, ya regresamos a las carnitas asadas y eso nos está generando más problemas, ¿y saben qué?, la pandemia no ha acabado”.

ESTE MIÉRCOLES le quitan una hoja más al calendario el estilista número uno de Suelo Riobravense RAMÓN LIÑAN, y el buen cuate de Suelo Victorense ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ, Titular de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LISTOS PARA ver ganar a “Dodgers” de Los Ángeles, y coronarse campeones de la Serie Mundial de Béisbol, con el asador prendido y una cheves no muy heladas en el callejón.

Que así sea, no me gustaría ver un séptimo juego

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here