Llegó la medicina para el Coronavirus

La nota se ha leído 1198 veces

En la visita monótona a Suelo Neolaredense, salvo porque el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reconoció públicamente tener diferencias con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; no ocurrió nada extraordinario para resaltar durante la visita del Jefe de la Nación.

Tan así que en sus reclamos hacía la Federación, el Gobernador no tuvo respuestas.

Son eventos grises, sin la chispa que antes le dieron otros jefes de la nación, que llegaban para inaugurar las obras, pero aprovechaban la efervescencia del momento para distinguir a las entidades que visitaban con otros apoyos.

El Presidente López, a lo que viene, y se va; lo mismo de siempre, que quiere mucho a los Tamaulipecos, que va a seguir trabajando por ellos, y que siempre estarán en su mente.

Tan así que manifestó: “Voy a ser breve, porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que, entre menos tardemos juntos, por ahora es mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”.

El Gobernador García, aprovechó la visita para volver a pedir justicia presupuestaria, y que los diputados no lo agarren de pretexto diciendo que quiere más dinero para financiar campañas políticas, y en su cara le restregó al Presidente de la República que puso una controversia constitucional sobre el mismo tema.

Se entregó un paquete de obras por Un Mil 400 Millones de Pesos, lo mismo que ocurrió en Reynosa y Matamoros, ahora fue en Nuevo Laredo, nomás que aquí se dieron algunas agresiones verbales en contra de la figura presidencial y al parecer pagadas por el nefasto Alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Ojalá le sirvan de consuelo a los Tamaulipecos las siguientes palabras del Presidente López: “Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación”.

Una gran cantidad de agricultores de Suelo Riobravense, que luchan por el agua para sus tierras, se apersonaron en Nuevo Laredo y entregaron la petición para que se distribuya al agua con equidad para la región norte.

Muchos de ellos ya han estado en México hablando con la Secretaria Florero de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y nunca han tenido una respuesta positiva.

AUNQUE A mediados de la semana pasada se dio un reporte oficial sobre coronavirus con arriba de 200 contagios, el pasado fin de semana las cifras no fueron para alarmarse.

El viernes se tuvieron 155 casos, el sábado se tuvo un ligero incremento con 174 y el domingo 106.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense tuvo en esos tres días dos casos positivos y cero defunciones; el sábado tuvimos un par de ceros.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tenía años y años buscando convertirse en el Presidente de los mexicanos, de todos, no únicamente de los que lo alaban; y durante esos lapsos de tiempo no se le conoció oficio, decía que la pasaba bien con las coperachas de sus amigos.

Y ahora se molesta porque un funcionario federal de Comercio Exterior tiene 15 años en el cargo, y según su punto de vista, sin investigación de por medio; es corrupto y hay que correrlo.

A su Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTTLET DÍAZ, le documentaron bien y bonito todas las propiedades que tenía, y ni un pelo le tocaron.

Los funcionarios que laboran en el Instituto Federal para Devolverle al Pueblo lo Robado, se dijo que desmantelaban alhajas y amañaban los concursos y hay siguen.

Y a otro funcionario federal que se atrevió a reunirse con el ex-líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, lo corrieron.

Está muy raro este pedo.

POR DONDE quiera que se vea, la inauguración de monumento “Vara de Esculapio” dedicado a los Médicos de Suelo Riobravense, fue algo muy emotivo.

De que se trata esto: “El báculo o vara de Asclepio para los griegos, o Esculapio para los romanos es un antiguo símbolo asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina; se trata de una vara con una serpiente enrollada, representando al dios griego Asclepio, o Esculapio para los romanos”.

“En la mitología griega, Asclepio tenía una vara que tenía el poder de curar todas las enfermedades”.

Y lo dijo la maestra de ceremonias, también algo histórico, y eso es cierto ya que durante muchos años no se había develado una estatua por parte del Gobierno Municipal, en honor a alguien.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, lo hizo, y bien hecho.

Acudió a la develación del monumento acompañado por su señora esposa LETICIA DE LEÓN.

Y en parte de su mensaje el Alcalde manifestó:“Lo quisimos hacer en el mero corazón de Río Bravo, en el mero centro, donde todos podamos decir que este es el homenaje para ustedes, para que cuando pasen ustedes con sus familias, con sus hijos, vean lo que le estamos haciendo a todo el personal médico”.

Y después de ahí a una convivencia, en donde los médicos se llevaron buenos regalos.

BINGO, BINGO, en Venezuela se anunció que ya tienen la medicina que anula al cien por ciento los efectos del coronavirus.

Esto se tomaría con mucha seriedad y profesionalismo, pero resulta que el anuncio lo hizo el Presidente de ese país sudamericano NICOLÁS MADURO, que serio, serio no es.

Es como cuando ya saben quién, dice que estamos a toda madre, que vamos bien, y que gracias a las medidas que se tomaron no se han registrado más muertos por Covid-19.

Esa medicina que anunció Maduro, tiene que ser certificada por la Organización Mundial de la Salud, y eso lleva otro buen tiempo; pero si todo sale bien pues hay que ir a Venezuela no solo a comprar la medicina sino hacer un monumento al Presidente.

EN ASUNTOS meramente deportivos; “Dodgers” de los Ángeles se podría coronar como campeón de la Serie Mundial de Béisbol, después de cuatro intentos.

El domingo se impusieron en otro gran juego, era el quinto de la serie, a “Rays” de Tampa Bay, y este martes podrán lograr la hazaña si son capaces de ganar el sexto encuentro.

En el juego del domingo subió al montículo el serpentinero mexicano VÍCTOR GONZÁLEZ, y lo hizo bien, por lo que ese “Clásico de Otoño”, tiene mucho sabor mexicano, hagan de cuenta el guacamole.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al exitoso empresario Riobravense LEONEL GARZA GONZÁLEZ, al buen amigo ÁNGEL ALVARADO, y otro gran tipo del mismo pueblo FERNÁN BARRERA HERRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here