Truena por reestructuración de deuda

La nota se ha leído 1199 veces

TRUENA POR REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Cuidado, cuidado, hacía ya varias semanas que el reporte oficial sobre coronavirus no pasaba de los 200 contagios, es más, hubo días que no pasaban de 100.

Se está hablando de un rebote que ha obligados a estados como Chihuahua y Durango, vuelvan al semáforo rojo porque el número de contagios no para, y la gente no para y que mejor que aplicarles las medidas drásticas, de las que acaban de salir.

En el último reporte oficial sobre coronavirus que me apareció el jueves a las ocho de la noche con nueve minutos, la cifra superó los 200.

Se dieron 203 nuevos casos y 12 fallecimientos por lo que los totales hasta el momento son: 31,386 positivos, de los cuales 27,290 se han recuperado y 2,714 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se rompió el par de ceros que se cargaba desde el martes, ya que apareció un contagio, pero cero defunciones.

Sobre el aumento de los casos positivos la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, fue contundente al manifestar que de no atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria podrían aumentar aún más y regresar a semáforo rojo con las limitaciones que ello implica.

Y aunque usted no lo crea, Suelo Victorense en donde se asientan los tres poderes de gobierno, volvió a aparecer con un gran número de contagios, en este reporte apareció con arribita de 60, y eso es para preocupar a cualquiera.

De por si los diputados locales no quieren ir a las sesiones, no se diga de funcionarios estatales de primer nivel que prefieren andar de giras, y si ponen de pretexto el gran número de contagios que se están dando pues menos van a querer estar por allá.

LA TARDE DE este viernes se dejó caer por Suelo Riobravense todo el comercio organizado desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, capitaneados por su líder estatal JULIO ALMANZA ARMAS; con la finalidad de realizar una reunión regional para reactivar el comercio que se encuentra en crisis a raíz del coronavirus.

Los recibió con alfombra roja el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que sorprendió con esta reunión, que más que todo olió a un gran espaldarazo por parte de Julio y sus afiliados.

Cabe destacar que también aterrizaron los Directores Municipales de Desarrollo Económico como LEONEL CANTÚ ROBLES, que cobra en Suelo Reynosense; y hasta el Titular de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS, y el ex-dirigente de la Fecanaco JESÚS MELHEM KURI, ahora convertido en un exitoso constructor.

Por supuesto que no dejó de sorprender la presencia de la diputada local MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL, y sorprendió la ausencia de su compañera de legislatura SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Martha lució con el micrófono y se prodigo en halagos para Los Comunicadores, y hasta pensó que estabas en tribuna y no en una conferencia de prensa, porque al terminar su intervención selló con “es cuanto”.

Carlos, atendió a las delegaciones, y después de la conferencia de prensa tuvieron una comilitona muy privada, y ahí ya Los Comunicadores no cupieron porque había que tratar otro tipo de temas.

Fue una muy buena reunión, en donde nuevamente luce el Presidente Ulivarri, sin lugar a dudas.

Previo a ello el Alcalde encabezó en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”, la ceremonia de entrega de becas de titulación, en donde se beneficiaron una gran cantidad de alumnos de la Universidad Tamaulipeca.

Creo que aquí fueron más los alumnos que se llevaron este valioso apoyo salido del Gobierno Municipal.

El Rector de la universidad, OSCAR W. AGUILERA RODRÍGUEZ, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, por su histórico apoyo a la educación, especialmente a los jóvenes universitarios quienes encuentran en esta administración un gran aliado.

Por la tarde, a las meritas tres cuando el sol te entraba por el cerebro y salía por las extremidades inferiores, el Presidente Ulivarri al lado de su esposa LETICIA DE LEÓN, inauguraron el monumento dedicado a los Médicos, los grandes héroes del momento.

Como eso fue un evento histórico, les vamos a pasar el video completo en nuestra siguiente entrega informativa.

SI VEN AL DIPUTADO federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, felicítenlo porque su proyecto político parece ser se va a cocinar de la mejor manera.

Y es que su cuate MARIO DELGADO, triunfó en la segunda encuesta del Instituto Nacional Electoral para elegir al dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Tras dar a conocer los resultados, los consejeros del INE avalaron por unanimidad el triunfo de Mario.

Es “El Calabazo”, su amigo Mario es el nuevo Presidente Nacional de Morena.

TRONÓ, vaya que tronó el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, por la reestructuración de la deuda superior a los 8 Mil 400 Millones de Pesos, lo que calificó como inaceptable e irresponsable.

Ello significaría comprometer los recursos federales hasta el 2025, con un vencimiento a cuatro años.

El legislador Morenista al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, en su posicionamiento estableció que la fracción parlamentaria del partido Morena, rechaza categóricamente esa acción, sobre todo porque las decisiones de las finanzas públicas no se debaten.

Y lo enfatizó de la siguiente manera: “Ni se toman en función de lo que más conviene a la sociedad; se toman en un pequeñísimo círculo”.

PORQUE AÚN hay tiempo no se les pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora VERÓNICA HERRERA, y al vecino SALVADOR LEAL MALIBRAN.

Salvador es mi vecino porque trabaja en el Instituto Nacional Electoral que se encuentra espaldas de mi casa en el callejón, y lo veo casi todos los días.

El sábado llegan a un año más de vida el primo MAURO ROMERO, mi buen cuate JUAN GÓNZALEZ NACIANCENO, el ex-líder estatal del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, RAFAEL PACHECO MARTÍNEZ, y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

CON LA SERIE Mundial empatada a un juego por bando, salgo disparado a ver el tercero, que es el viernes por la tarde-noche, entre “Dodgers” contra Tampa Bay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here