Star Wars: ¡Crean el primer sable de luz real!… es capaz de cortar el acero

La nota se ha leído 1509 veces

James Hobson, mejor conocido en YouTube como ‘The Hacksmith’ se encargó de crear el primer sable de luz retráctil del mundo

Star Wars es una de las sagas más populares de todos los tiempos y es gracias a ello que muchos sueñan con alguna vez tener su propio sable de luz que pueda cortarlo todo y que puedan llevar en todo momento.

Pues un canal de YouTube conocido como “The Hacksmith” que se dedica a crear armas del entretenimiento en la vida real, logró crear el primer sable de luz retráctil y mortal que existe en el mundo.

James Hobson, mejor conocido en YouTube como ‘The Hacksmith’ se encargó de crear el primer sable de luz retráctil del mundo.

El proceso de fabricación fue largo e incluso requirió construir una máquina especial para poder crear todas las partes que lo componen, en especial el mango, que fue adaptado de un diseño hecho por Steampunk, una reconocida marca de parafernalia de ciencia ficción.

Para crear el ‘rayo’ de plasma del sable mezclaron gas propano comprimido líquido, el cual es capaz de dar hasta cincuenta veces más energía por kilogramo que una bombilla eléctrica.

Para convertir el propano en un rayo de plasma súper caliente usaron una válvula de ‘flujo laminar’ que crea un fenómeno físico en el que los fluidos se mantienen estables y ordenados, permitiendo darle consistencia al sable de luz.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here